La elegancia de un sueño a medida

Víctor Guerra
-

El diseñador aguilarense de alta costura, José Manuel Gómez Alonso, de la firma 'Alonsize', impartirá unos cursos gratuitos en colaboración con la Diputación

El diseñador aguilarense junto a sus hermanas integran la ejecutiva de la firma 'Alonsize' - Foto: Pedro Rodríguez Gónzalez

Bocetos, patrones, medidas y seda para hacer realidad el sueño de toda una vida. Un anhelo que huele a glamour y tesón, algo que ha bordado a medida los sueños de José Manuel Gómez Alonso, un joven diseñador aguilarense, afincado en Madrid, que hace cerca de siete años creó la firma de alta costura Alonsize.

Elgancia, cercanía y trabajo diario suponen los elementos indispensables de las creaciones de este joven maestro de la moda que cuenta con una firma base en el mundo del prêt-à-porter nacional.

«La moda hay que vivirla y sentirla como un arte», es el lema personal que respalda el éxito de este diseñador, que trabaja, junto a sus tres hermanas Nuria, Zulema y Sheila, para ofrecer lo mejor de sí a las clientas en forma de elegantes creaciones que rememoran los ambientes más lujosos de París, impregnados de sensualidad y estilo, a la par que desprenden un imprescindible sello Alonsize que las hace únicas.

Diseñador de moda, estilista y asesor de imagen, una carrera brillante, como cualquiera de sus diseños, que comenzó a los 20 años como escaparatista y decorador en multitud de tiendas del Norte de la geografía nacional y que se ha ido modelando hasta obtener lo que hoy es José Manuel Gómez Alonso, una figura imprescindible en la alta costura española.

Una amplia formación y multitud de premios a la innovación y al talento asientan las bases de la firma, con sede en la calle Miguel Ángel del madrileño barrio de Chamberí.

De la firma creada por Gómez Alonso, nació hace más de dos años Alonsizeservicios, una marca pensada para el asesoramiento personalizado a clientes y empresa en materia de imagen personal, que surgió «por las necesidades y deseos de los clientes», precisa Nuria Gómez Alonso, directora comercial de Alonsize y Alonsizeservicios.

CURSOS. De la mano de la Institución Provincial, y gracias a los amplios conocimientos del joven diseñador José Manuel Gómez Alonso, se ha programado una jornada formativa en Aguilar de Campoo con el fin de acercar pautas en la asesoría de imagen.

«Consideramos que este tema es muy importante en el ámbito empresarial y personal, sobre todo si se orienta a favorecer a los clientes», explica la directora comercial de la marca que, además, apunta que «conociendo nuestra morfología, los colores, los complementos y las prendas, se puede orientar a los clientes».

De este modo, la próxima semana, este talentoso diseñador impartirá dos cursos para orientar a empresas y particulares en el amplio campo de la moda y la imagen.

El primer ciclo tendrá lugar el 16 de septiembre, de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y dará a conocer interesantes claves sobre la asesoría en el vestuario. El segundo será el 17 de septiembre, de 10 a 14 horas, y servirá para acercar a los asistentes las posibilidades que ofrecen los accesorios y los complementos. Pueden inscribirse en el teléfono 979706377.