Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Barruelo inicia el sábado un encierro en pro de la sanidad

Mirella Mediavilla - martes, 7 de agosto de 2018
Barruelo inicia el sábado un encierro en pro de la sanidad
La protesta tendrá lugar en el interior del centro de salud de la localidad norteña a las 20,30 horas. Exigen que se restablezca el servicio de guardias nocturnas

Miembros de las plataformas en defensa de la Sanidad de Aguilar y Barruelo de Santullán tienen previsto desarrollar este sábado un encierro en favor del restablecimiento de las guardias médicas. La acción reivindicativa tendrá lugar en el centro de salud del municipio minero, a partir de las 20,30 horas, con el objetivo de seguir presionando a la institución regional.
Según apunta Cristian Delgado, portavoz de la plataforma, «invitamos a todos los vecinos que quieran apoyarnos, y también a la gente de Aguilar para que nos acompañen en esta lucha. Nuestra idea es hacer noche allí».
Además, los representantes, lejos de rendirse, aseguran que «en breve se remitirá la carta al presidente de la Junta de Castilla y León solicitando el cese del consejero del área, Antonio María Sáez Aguado». Un escrito que ya ha sido rubricado por coordinadores, diputados provinciales y autoridades locales y que será el punto de partida para la puesta en marcha, en los próximos días, de medidas mucho más contundentes.
Finalmente, para el mes de septiembre, están organizando con colectivos de otras provincias una marcha hasta las puertas de la Consejería de Sanidad, en Valladolid. Hasta el momento continúan todos los sábados las concentraciones a las puertas del centro de salud de la localidad norteña.
RTVE. Este problema, que lleva vigente desde el mes de julio, ha despertado interés a nivel nacional. Ayer mismo se desplazó hasta el municipio un equipo de La Mañana, de La 1 de Televisión Española, para dar cobertura de lo que allí está aconteciendo. Los afectados recibieron al ente público con un lazo verde, elegido como símbolo de reivindicación.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD