La rebaja fiscal supondrá un ahorro medio de 355 euros a los palentinos

Víctor Guerra
-

El adelanto de esta medida por parte del Gobierno Central ha hecho incrementar en 32 euros la cantidad prevista, según los datos ofrecidos ayer por los senadores del PP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció  a principios de este mes, que haría efectiva una rebaja de adicional del IRPF con fecha de 1 de julio de 2015. Esta medida supone en cifras un ahorro de 1.500 millones de euros más en los contribuyentes nacionales.
Estos datos en la provincia de Palencia constituyen un ahorro de 30,5 millones de euros en este año para los 85.506 declarantes palentinos.
Unas cifras que se dieron a conocer ayer en la comparecencia de los senadores del Partido Popular, José Antonio Rubio y Marta Domínguez.
De este modo, en lo que afecta de forma directa al contribuyente, serán 355 euros de media lo que puedan ahorrarse los declarantes palentinos, una cifra que en el próximo año llegará a los 387 euros, según datos facilitados ayer por estos senadores.
La rebaja prevista era de 323 euros, pero tras el anuncio de esta medida del Gobierno Central, hay que añadir 32 euros más correspondientes a dicho adelanto.
«Los ciudadanos van a disponer de este dinero para gastar o ahorrar», comentó Rubio, que también matizó que «esto es importante para una provincia como Palencia, que es una provincia de servicios muy ligados al consumo».
Por otra parte, el senador  popular anunció que «se rebajarán los impuestos de los autónomos y el impuesto sobre sociedades».
En otro orden de cosas, José Antonio Rubio aseguró que con esta rebaja de impuestos «el PP va cumpliendo el programa electoral», además añadió que «somos el primer partido que ha elaborado una web en la que se incluyen todas las promesas y se específica si se han cumplido».
En la misma línea, el senador popular advirtió que «se ha cumplido el programa al 92%». Subrayó asimismo que «aún nos queda un 8% de las propuestas que hicimos por cumplir y acercarnos lo más posible a la totalidad».
 
Respuesta a la oposición. Esta medida del Gobierno de Mariano Rajoy ha sido tildada de «electoralista» por los partidos de la oposición.
En este sentido, el senador popular , respondió a estas críticas al expresar que «en el PP hemos demostrado que no nos movemos por los resultados electorales», además de matizar que «hemos tomado una serie de medidas por las que hemos recibido muchas críticas».
Rubio añadió que «hemos bajado las cargas fiscales cuando hemos podido»; también insistió en que «es una medida muy positiva para la reactivación económica del país».
Finalmente, comentó que «si los demás piensan que querer crecer y aumentar el número de  puestos de trabajo es una medida electoralista, bienvenida sea».