Valdespina pone la mesa de su 4º 'Mi Pueblo es el Mejor'

O. H.
-

La localidad se convierte en la más laureada gracias a una particular última cena con personajes de Hollywood · Santillana, que se estrenaba en el certamen, y Tariego logran los accésit · Villalumbroso y Barrios de la Vega, premios a la constancia

Tras un año de meditación y relajación, Valdespina puso la mesa para convidar a una nueva victoria, la cuarta, en el concurso Mi Pueblo es el Mejor, organizado por Diario Palentino, con el patrocinio de Supermercados Gadis y la Diputación, así como con la colaboración de La 8 Palencia.

La localidad, perteneciente al municipio de Amusco, organizó bajo los soportales de la casa consistorial, Una Cena de Cine con varios amigos del Hollywood dorado: Marilyn Monroe, John Wayne, James Dean, Humphrey Bogart y Elvis Presley entre otros más...

La imagen de ese convite, publicada el 6 de octubre en la contraportada de DP, ha sido la mejor de las imágenes presentadas a esta duodécima edición, a juicio del jurado compuesto por Carlos Martín Santoyo, director de Diario Palentino y La 8 Palencia; José Daniel Posadas Gago, gerente en Castilla y León de Supermercados Gadis; Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación; Rebeca González, responsable de prensa de la institución; y la redactora jefa de DP, Carmen Centeno. 

Valdespina suma de esta forma su cuarto premio grande en este concurso (2009, 2014 y 2015), en el que también atesora otros tres accesit, convirtiéndose en la localidad más laureada, por delante de Guardo. Siete premios en 12 ediciones, que muestran la iniciativa y la implicación de los vecinos de esta localidad de 96 habitantes censados. 

Por su trabajo, su coordinación y entrega, Valdespina recibió el Premio Especial Diputación de Palencia, dotado con 3.000 euros en metálico y el Premio Especial Gadis, con  1.500 euros en productos de esta cadena de supermercados.

Accésit. También fue reconocido el trabajo propuesto por otras dos  pequeñas localidades de forma que Santillana de Campos y Tariego de Cerrato se llevaron sendos accésit  de 500 euros en vales de compra en Gadis entregados por Diario Palentino y La 8 Palencia. 

En el caso de Santillana de Campos (75 vecinos), se trata de la primera vez que participaba en el concurso, que este año contó con 76 localidades inscritas. Una entrada con fuerza que demuestra Todo Corazón en la que se representa el mapa de la provincia, con sus comarcas y «el orgullo que sentimos por lo rica y variada que es nuestra provincia». Fue publicada el 21 de septiembre. 

Tariego de Cerrato (513) eligió una imagen costumbrista, con la representación de una de las actividades más tradicionales del Cerrato, con En tiempo de vendimia. Fue publicada el 15 de octubre y con ella se estrena también en el palmarés del concurso.

Por otro lado, también se reconoció, con el premio a la constancia a las dos únicas localidades que llevaban participando desde la primera edición y nunca habían logrado un premio. Fue para Villalumbroso y para Barrios de la vega, que se llevaron 500 euros cada uno en Supermercados Gadis.