Villada une sus fuerzas a León y Valladolid en materia turística

diariopalentino.es
-

Cinco localidades terracampinas constituyen una Mesa de Trabajo para el impulso de proyectos que revitalicen la comarca. El patrimonio, base de las primeras ideas lanzadas

Villada impulsará junto a los municipios vallisoletanos de Mayorga de Campos, Santervás de Campos y Villalón de Campos y el leonés de Sahagún iniciativas ligadas al turismo.

Los alcaldes de estos cinco pueblos de tres provincias diferentes han decidido dar forma al proyecto con la constitución de una Mesa de Trabajo.

Los regidores de estos municipios son conscientes de que se trata de una zona muy castigada por el abandono y la despoblación, pero que cuenta con numerosos recursos patrimoniales, históricos, culturales, paisajísticos y gastronómicos para darse a conocer.

 «En toda la comarca de Tierra de Campos, donde se encuentran estos pueblos, hay mucha historia y muchas tradiciones que contar y enseñar. Hay una riqueza impresionante de fauna y flora. Se puede crear una ruta turística por toda la zona, utilizar las redes sociales para darse a conocer, aprovechar el vínculo con América a través de los personajes ilustres para llamar la atención del turismo americano y ayudarse de las dos Rutas del Camino de Santiago que pasan por estos campos», señalaron ayer a través de una nota de prensa los promotores del encuentro.

Posibles incorporaciones. Estos cinco pueblos terracampinos han dejado abierta la posibilidad de que se sumen otras localidades interesadas en participar en este proyecto. Tras esta primera toma de contacto se han emplazado a una próxima reunión en la que tratarán de avanzar en la definición de los proyectos para los que se intentaría contar con la colaboración de otras Administraciones.

El hecho de que se trate de iniciativas que involucran a varias provincias da más peso a las peticiones que se puedan trasladar una vez constatada la viabilidad de los proyectos.