Velilla sigue apostando por 'San Glorio' como dinamizador local

Rubén Abad
-

El alcalde recuerda que el proyecto cuenta con el respaldo de la Junta

El regidor velillense critica la postura de los detractores de la Estación de Esquí. - Foto: DP

El alcalde de Velilla del Río Carrión, Gonzalo Pérez, salió ayer al paso de las declaraciones vertidas por la Plataforma en Defensa de San Glorio (PDSG) en lo referente a la posible salida del municipio del Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina y la construcción del complejo invernal y de ocio.

Pérez Ibáñez, precisó que «los alcaldes de la Montaña Palencia y Leonesa apostamos en su día, y seguimos apostando, a pesar de las trabas que van surgiendo por este Proyecto de Desarrollo Turístico de San Glorio, como el único capaz de dinamizar la actividad económica y de empleo de una comarca con una pérdida galopante de población, por la falta de oportunidades para nuestros jóvenes».

Algo que, en palabras del regidor velillense, «es irrelevante para vosotros (los detractores del proyecto), porque os preocupan más los animales y las plantas que las personas».

Del mismo modo, apuntó que «nadie mejor que los habitantes de estos territorios para defender y cuidar su rico patrimonio natural y decidir por su futuro, no vosotros».

Recordó, además, que las intenciones de la empresa promotora Tres Provincias, «cuentan con el apoyo y respaldo de todos los grupos políticos representados en las Cortes Regionales, que ven un Proyecto de Interés Regional».

Asimismo, el máximo responsable del Consistorio velillense añadió que, en estos momentos, «nuestra hoja de ruta es el apoyo incondicional al proyecto y pedir a la Junta de Castilla y León su respaldo, como lo viene haciendo hasta la fecha».

El alcalde de Velilla del Río Carrión precisó, además, que las declaraciones que le atribuyen los integrantes de la PDSG, «no son mías, si no de un miembro de la Asociación Salvemos la Montaña Palentina».