Boadilla del Camino garantiza la potabilidad con nuevas dotaciones

diariopalentino.es
-

Boadilla del Camino, uno de los puntos clave del Camino de Santiago en la provincia ha visto por fin cómo se le da respuesta a una petición encaminada a mejorar el abastecimiento de agua. Ochenta y cuatro mil setecientos euros de inversión han hecho posible la buena nueva en la localidad, que cada vez que se producían lluvias de cierta intensidad, veía cómo el agua suministrada empeoraba de calidad.

El Consistorio trasladó en 2011 la necesidad de intervenir y en 2012 se avanzó en el proyecto que fue redactado en 2013. La intervención forma parte de los denominados proyectos singulares impulsados por la Diputación dentro del Programa de Apoyo al Ciclo Municipal del Agua.

La presidenta de la Diputación, Ana Asenjo, completó ayer su primera visita a un municipio de la provincia para comprobar el resultado de una obra.  Se desplazó a Boadilla y vio en primera persona el funcionamiento del nuevo sistema de filtración. Se pone fin a los problemas que se arrastraban desde hace años y se garantiza la salubridad del líquido elemento, no solo a los vecinos del municipio, sino a los centenares de peregrinos que anualmente completan el Camino de Santiago y que hacen parada en esta localidad. Con las mejoras el Consistorio ahorrará tiempo y dinero en el mantenimiento de las dotaciones.