Carrión homenajea a las centenarias Estefanía Martínez y Emiliana Martín

diariopalentino.es
-

Imagen del homenaje celebrado ayer. - Foto: FOTO ELI

La localidad de Carrión de los Condes homenajeó ayer martes, último día de las Fiestas, a dos mujeres centenarias. El acto tuvo lugar en el Teatro Sarabia a partir de las 17,00 horas  dentro del programa en homenaje a la Tercera Edad elaborado por el Ayuntamiento de la localidad jacobea.
Según la información aportada, una de las centenarias es Estefanía Martínez García, de 105 años de edad, natural de Villaherreros, donde nació el 17 de abril de 1909.  Desarrolló gran parte de su vida en  la localidad hasta que en el 2001 ingresó en la Residencia Nuestra Señora de las Mercedes de Carrión. Sin embargo, ayer no pudo acudir al acto por una indisposición, aunque familiares suyos la representaron en el Teatro Sarabia.
Por su parte, Emiliana Martín Pérez, de 103 años, es natural de Carrión de los Condes, donde nació el 8 de agosto de 19011. Es madre de ocho hijos, abuela de veinticuatro nietos y bisabuela de diez biznietos.En 1970 marchó a Barcelona, donde viven algunos de sus hijos. Siempre ha expresado a su familia el deseo de volver a su tierra. En abril de este mismo año ingresó en la Residencia Nuestra Señora de las Mercedes.
El alcalde de la localidad, Javier Villafruela, aseguró recientemente en declaraciones a este periódico que con motivo de las fiestas patronales el gran objetivo era «dejar lo cotidiano de cada día y disfrutar con la gente que se acerca a Carrión y con los carrioneses. Honrar a nuestro patrono San Zoilo, que es la tradición que tenemos, con sana diversión, alegría, pasándolo bien y haciendo amistad».
La tradicional merienda de hermandad en El Plantío, los fuegos artificiales, la verbena V Avenida, las tradicionales Murgas carrionesas cantadas por las peñas y los encierros neumáticos San Zoilín pusieron ayer punto y final a los festejos.