Chema Rodríguez vuelve con 'Los Hispanos'

diariopalentino.es
-

Chema Rodríguez vuelve con 'Los Hispanos' - Foto: CESAR MANSO

Chema Rodríguez, el central palentino, actualmente en las filas del Veszprem húngaro regresa a la selección española de balonmano tras no haber sido convocado a las tres últimas importantes citas del combinado español: el Europeo de Serbia de 2012, los Juegos Olímpicos de Londres de ese mismo año y el pasado Mundial que se celebró en España, donde la selección, a la que bautizaron como Los Hispanos alcanzaba la medalla de oro tras una espectacular competición. El de Autilla regresa dos años después al combinado nacional, aunque su citación sea motivada por la ausencia del central del FCBarcelona Dani Sarmiento.

Chema recibía la comunicación de incorporarse a la concentración de la selección nacional cuando se encontraba en el aeropuerto para pasar en Valladolid y Palencia unos días de descanso aprovechando el parón en la liga húngara. El domingo se unió a la concentración en Castelldefels y ayer mismo se desplazaban desde el Aeropuerto del Prat a Skopje, dado que mañana España se medirá a Macedonia en encuentro de clasificación para el próximo Campeonato de Europa, que se celebrará en enero de 2014 en Dinamarca.

El 7 de abril se repetirá este mismo encuentro, pero en esta ocasión en Guadalajara, donde también estará el palentino.

111 veces. Chema Rodríguez, elegido mejor deportista palentino en 2012, acaba de cumplir 33 años. Ha sido 11 veces internacional con la selección nacional absoluta, con la que ha marcado 150 goles. Jugó también en la selección española júnior en 32 ocasiones (marcando 51 goles) y en la juvenil en 10 (19 goles).  Fue uno de los integrantes del primer título mundial alcanzado por la selección española, concretamente en Túnez, en 2005. En 2011 era también integrante del equipo español que lograba la medalla de bronce en el Mundial de Suecia. Logró la medalla de plata en el Europeo de 2006.

A nivel de clubes, lo ha ganado todo y con los diversos equipos en los que ha militado: Valladolid, Ciudad Real y Atlético de Madrid. Cuenta en su palmarés con tres ligas españolas, cuatro Copas del Rey, tres copas Asobal, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y dos Copas de Europa.

Esta temporada dejó el Atlético de Madrid, pese a tener contrato en vigor, para iniciar una aventura en el Veszprem de Hungría, donde está completando una gran temporada, como lo prueba esta citación con España. Están en cuartos de final de la Copa de Europa.