Sarrión, partidario de dialogar con Podemos y otros partidos de izquierdas

Ical
-

El candidato a encabezar la lista de IUCyL a la Presidencia de la Junta ve la convergencia «más necesaria que nunca» • Maribel Martín encabezará la lista a las Cortes por Palencia

Sarrión se reunió ayer con simpatizantes en Aguilar y Palencia. - Foto: dp

El candidato a las primarias de IUCyL para la Presidencia de la Junta José Sarrión se mostró ayer en Palencia abierto a mantener conversaciones tanto con Podemos en Castilla y León como con el resto de partidos de izquierdas, excepto el PSOE, si sale elegido cabeza de lista de la coalición para crear un «bloque socio-político capaz de generar una alternativa de Gobierno».

«Para nosotros es más necesaria que nunca una unidad de acción porque el país lo necesita; seguimos teniendo seis millones de parados y más de 500 desahucios al día», defendió Sarrión cuya candidatura está inspirada en el movimiento de renovación general de la organización que se está viviendo en el Estado, encabezada por Alberto Garzón.

José Sarrión, salmantino y profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca, concurre a las primaria de IU bajo la denominación de Recupera la ilusión y enfrentándose al actual coordinar regional, José María González.

Explicó que la apuesta por la convergencia de las fuerzas de izquierda, a excepción del PSOE a quien negó la condición de pertenecer a esa facción política, se enmarca dentro de la tesis de la organización a nivel federal. «La pelota está ahora en su tejado y habrá que ver si las demás fuerzas, incluida Podemos, está de acuerdo con esa convergencia», agregó Sarrión.

Ayer en Palencia comenzó oficialmente su campaña, que concluirá con las votaciones el 15 de febrero. Además de la rueda de prensa, se reunió con el Comité de empresa de SIRO en Aguilar de Campoo,  y tuvo dos encuentros con militantes. Uno en la localidad norteña y otro en la Biblioteca Pública de Palencia.

En clave provincial, sólo una persona ha presentado su candidatura para ser cabeza de lista por Palencia a las Cortes Regionales. Se trata de Maribel Martín, concejal en el Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña.