El Banco de Alimentos llena su despensa para cubrir 5 meses

E.M.
-

En la Gran Recogida se alcanzaron cerca de 40.000 kilos de comida que ya se están repartiendo entre los 3.000 usuarios a los que llega la entidad, a la que sigue llegando ayuda

El Banco de Alimentos llena su despensa para cubrir 5 meses - Foto: Eva Garrido

Satisfacción, orgullo, agradecimiento y una enorme gratitud por la respuesta ciudadana ante la llamada del Banco de Alimentos. La Gran Recogida que se celebró del 30 de noviembre al 1 de diciembre ha cumplido las expectativas marcadas por la entidad, al superar los 30.000 kilos recogidos en 2017.

«Por ahora llevamos seleccionados 35.000 kilos de alimentos, pero esperamos llegar a los 40.000. Esto supone que, de nuevo, los palentinos han apoyado nuestra petición y serán muchas las familias a las que se pueda ayudar en los próximos meses», explica Rosa María Ortega, secretaria de la entidad.

De esta manera, la previsión es que las reservas del almacén puedan durar en torno a cinco meses, a lo que se debe sumar lo que sigue llegando de distintas empresas y colectivos que estos días colaboran de forma especial con el Banco de Alimentos.

«Es destacable la colaboración de quien nos ofrece siempre su ayuda, como es el caso de Cereaduey, que tiene abiertas sus puertas para nosotros siempre que lo necesitamos», destaca Ortega.

Esta empresa, junto a Mercadona, ha permitido que las personas a quienes llega la ayuda de este colectivo hayan podido seguir recibiéndola en los últimos meses, pues «el año ha sido más flojo en lo que a recogida de alimentos se refiere y hemos tenido que pedirles ayuda para aguantar el tirón», dice.

Ahora, las estanterías de la nave ubicada en el polígono están llenas y una decena de voluntarios se encarga de su colocación y del reparto entre las familias que tienen menos recursos. 

 

 

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es