Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Las dos últimas semanas de precipitaciones dejan 36 litros

ALBERTO ABASCAL - sábado, 10 de noviembre de 2018
Las dos últimas semanas de precipitaciones dejan 36 litros
Este volumen de precipitaciones supone más que el doble de litros de agua recogidos durante el todo el mes de octubre, uno de los más secos de los últimos 60 años, según el informe emitido por el Observatorio de Carralobo con sede en Astudillo

El período de nevadas iniciado el 27 de octubre y los consiguientes días de precipitaciones han dejado hasta ahora en la capital 36 litros por metro cuadrado, según los datos registrados por la Aemet.
En virtud de la información aportada, el pasado día 5  fue  la jornada en la que más lluvia se recogió, con un total de 10 litros.
Por lo demás, el episodio de nevadas que se prolongó durante los primeros días de noviembre dejó más volumen de agua en la zona norte, mientras que en la del sur fue más bien escasa.
Este volumen de precipitaciones supone más que el doble de litros de agua recogidos durante el todo el mes de octubre, uno de los más secos de los últimos 60 años, según el informe emitido por el Observatorio de Carralobo con sede en Astudillo.
Según este informe, en los nueve días de precipitación que se registraron en Palencia el pasado mes de octubre se contabilizaron 15 litros por metro cuadrado. Con este dato, se concluye que ha sido uno de los octubres más secos de los últimos 60 años. Solo fueron más secos los octubres de 2017, 1996, 1997, 1970 y 1974.
La temperatura máxima del pasado mes fue de 27 grados, que se registró el 5 de octubre. Esta máxima es superior a la media de las que suelen producirse en ese mes.  Además, la primera helada del año agrícola 2018-2019 se registró el día 28, con 2 grados bajo cero. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD