Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Torquemada y el silo en centro sociocultural

J.L.R. - sábado, 10 de noviembre de 2018
Torquemada y el silo en centro sociocultural - Foto: Eva Garrido
El objetivo es resolver una necesidad ampliamente demandada en el municipio. Se dispondrá de un inmueble con instalaciones adecuadas para acceder a los circuitos escénicos

Torquemada está más cerca de que sea una realidad su centro sociocultural una vez que la reforma, adecuación y ampliación de la nave ubicada en la avenida de Alberto Acitores, 53 tiene adjudicatario, Obras Aljisa, SLU, por importe de 584.881,16 euros.
Así, la antigua nave almacén se convertirá en  sala polivalente para reuniones, espectáculos y actividades culturales. Se ampliará con dos construcciones anexas, una destinada a vestuarios y camerinos y la otra  a casa de cultura y centro de acción social. 
Como recoge el proyecto, las obras proyectadas se justifican por la necesidad de disponer de un inmueble para el desarrollo de un programa cultural de calidad en el municipio y la comarca, que incluya una sala polivalente de tamaño medio (250 personas de aforo estimado) para espectáculos y actividades singulares, y que pueda ser utilizado por personas con discapacidad en condiciones no discriminatorias, independientes y seguras, de conformidad con la normativa vigente sobre accesibilidad y supresión de barreras urbanísticas y arquitectónicas (las actuales instalaciones de la casa de cultura y del centro de acción social no lo permiten). 
El edificio dispondrá de tres accesos, el principal orientado al frente de la parcela y a la vía pública, uno posterior para evacuación de la sala polivalente en caso de emergencia, y un tercer acceso en el lateral para servicio del edificio (vestuario y camerinos).
Unos nueve meses es el período de ejecución de unos trabajos que convertirán en realidad un proyecto anhelado y que, como explica el alcalde, Jorge Domingo Martínez Antolín, va a permitir concurrir a los circuitos escénicos de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León y aumentar la oferta cultural de la localidad. Cabe recodar que en septiembre de 2015, el delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, asistió a la firma de la cesión gratuita de propiedad por parte de la Consejería de Hacienda al Ayuntamiento de Torquemada de la unidad de almacenamiento situada en la avenida de Alberto Acitores de la localidad. Con una superficie de 932 metros cuadrados, está  formada por un granero de planta baja y un silo vertical, que lleva anexo un almacén y una báscula con oficina. A partir de esa firma el Ayuntamiento se convirtió en el nuevo propietario del inmueble.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD