Breves

diariopalentino.es
-

Breves

natación     travesía

Tres palentinos en ‘La Bocaina 2012’

El pasado 13 de octubre se celebró la XIIIedición de la Travesía de La Bocaina, prueba canaria organizada por el Club Vulcano con la colaboración de los ayuntamientos de Yaiza y la Oliva. En esta edición  contó con 85 participantes, de los cuales lograron llegar a meta 72, entre los que había tres deportistas palentinos, Jaime Vaquero (Club Triatlón Astudillo), Ricardo Betegón y José Luis Martín (Club Deportivo OCA SOS). Además se desplazó hasta las Islas, Joaquín Martín, miembro de la Junta Directiva del Club OCA SOS. Con salida en la Playa Dorada, en el núcleo turístico de Playa Blanca (Lanzarote) y llegada en la Playa de Muelle Chico en Corralejo (Fuerteventura), tenía un recorrido de 15 km. Este año los tres grupos de participantes (lento, medio y rápido) salieron con poco margen de diferencia. El grupo lento comenzó a las 8 de la mañana, los del nivel medio cinco minutos después y los rápidos se metieron al mar a las 8,11 horas. La prueba la ganó por tercera vez consecutiva el vasco Guillermo Verdejo marcando el mejor tiempo en la historia de esta competición (tres horas, 39 minutos y 44 segundos), gracias a las óptimas condiciones del mar (muy ligera corriente a favor). Desde el Club Deportivo OCA SOS  felicitan a los deportistas palentinos por su brillante participación y les animan a seguir preparando nuevos retos en los que dejar muy alto el pabellón palentino.

baloncesto     primera división

Abultada derrota del Spaceweb BVB

Abultada derrota del Spaceweb Baloncesto Venta de Baños en la cancha del Zaratán Contiendas por 93-40, con parciales de 24-8; 13-12; 28-9; 20-11 en la cuarta jornada de la Primera División masculina. Los jóvenes jugadores ventabañenses del SpaceWEB-BVB deben aprender que los partidos se ganan en el minuto cuarenta y se pierden cuando se sale a no perder de muchos puntos. Este puede ser el resumen de un partido donde faltó ambición, esfuerzo y, sobre todo y más preocupante, trabajo en grupo. El encuentro duró hasta el minuto siete del primer tiempo, donde el equipo desapareció como tal y volvieron a aflorar las individualidades,  el juego desordenado y carente de tensión, tanto en ataque como en defensa, y eso teniendo enfrente a uno de los mejores equipos de la categoría se paga muy caro.

    El segundo cuarto sirvió para maquillar las sensaciones y con un juego más pausado y ordenado, además de un mejor trabajo defensivo, sirvió para demostrar la verdadera diferencia entre ambos equipos, lo que supuso al equipo palentino perder este cuarto por un único punto.  

    El tercer cuarto empezó como había terminado el segundo, sobre todo en defensa, pero muy espeso en ataque lo que provocó  que el equipo terminase de bajar los brazos y permitió al equipo vallisoletano aumentar la distancia muy por encima de la diferencia que hay entre ambos equipos.

gimnasia rítmica     CONJUNTOS

Gym-Pal, subcampeón en Arganda

Brillante inicio de temporada del conjunto benjamín del Club Gimnasia Rítmica Gym-Pal. Las jovencísimas gimnastas fueron subcampeonas en la modalidad de conjuntos en el torneo de Arganda del Rey, en Madrid. Gym-Pal acudió con: María Sáez, Saray Machón, Rocío Uwongse, Irene Teresa, Rebeca San Pastor, Helena Carrera y Natalia Guerra. Demostraron que pese a ser la primera cita de la temporada están trabajando duro, pese que para muchas de ellas era la primera competición. Supieron llamar la atención del público y jueces, como lo prueba el hecho de haber conseguido la puntuación más alta de la competición en uno de los dos pases realizados.