El grupo de trabajo de la 'CETS' repasa los 54 puntos de su 'Plan de Acción'

Marta Redondo
-

El grupo de trabajo de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) ya concedida a la Montaña Palentina, se ha reunido esta semana en Cervera de Pisuerga.

Un encuentro al que asistieron  representantes del grupo de acción local de la zona norte, los ayuntamientos de Aguilar de Campoo y Velilla del Río Carrrión, del proyecto Geoparque de  Las Loras,  de la Casa del Parque de Cervera de Pisuerga, de la Dirección del Parque Natural de Fuentes Carrionas y la Red de Turismo Rural.

En la reunión se comentó el acto de entrega de la acreditación CETS celebrado en diciembre en el Parlamento Europeo en Bruselas.  A los asistentes se les trasladaron las palabras del parlamentario esloveno Igor Soltes, miembro del Grupo Los Verdes - Alianza Libre Europea; y del  presidente de la Federación Euporarc, el belga Ignacio Schops.

Pero sin duda alguna el protagonista del encuentro cerverano fue el repaso de los 54 puntos del  Plan de Acción  de la Carta Europea de Turismo Sostenible.

Otra de las cuestiones abordadas fue establecer la fecha para la reunión del Foro Montaña Palentina, que se convocará en la segunda quincena de febrero, y en el que se aprobarán las a acciones que se deberán abordar en el presente ejercicio.

Se trata de un colectivo del que forman parte ya un centenar de personas de diversos ámbitos del  territorio norteño que han aportado sus ideas en materia de desarrollo sostenible y velarán para que se cumplan los objetivos marcados en el Plan de Acción que deberá ser ejecutado hasta el año 2019.