Aguilar se moja por la esclerosis y recauda 800 euros

DP
-

Más de 70 nadadores participaron el fin de semana en una actividad cuyo objetivo es luchar contra la enfermedad

Aguilar se moja por la esclerosis y recauda 800 euros

Aguilar de Campoo y sus vecinos han vuelto a mostrar su solidaridad e implicación con las causas benéficas. Si en septiembre la villa galletera sorprendía con una histórica participación en la Carrera contra el Cáncer, con más de un millar de corredores, en esta ocasión la localidad se ha mojado por la esclerosis múltiple y ha recaudado más de 800 euros.

Una acción enmarcada dentro del programa de Navidad organizado por las concejalías de Festejos, Cultura y Deportes a través de la cual 73 nadadores recorrieron a braza, crol, espalda y mariposa un total de 104.250 metros en las piscinas con el fin de recaudar fondos.

Además de los aguilarenses que nadaron, también fueron muchos los que se acercaron al espacio deportivo para ver la actividad, colaborar con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Palencia y obtener más información sobre la enfermendad. Precisamente, su presidente, José Fernando de Abajo, fue el encargado de inaugurar la acción.

Y es que el objetivo del colectivo no solo era recudar fondos para la lucha contra la esclerosis, sino también realizar una labor de difusión y acercarse a los afectados en Aguilar para que en un futuro, desde la villa, se pueda llegar a estas personas y a todas las de la zona norte de la provncia.

otras actividades. Durante estas Navidades, en las piscinas también se podrá disfrutar del IIMaratón de Aquagym, que tendrá lugar el miércoles 26 a partir de las 11 horas, y al día siguiente a la misma hora de la acción Natación en Familia, destinada a padres, madres, niños y niñas.