Restablecer las guardias médicas

Ical
-

Los vecinos de la zona norte protagonizarán el 10 de noviembre una concentración para exigir a la Junta de Castilla y León la mejora de la atención sanitaria en la comarca

La Plataforma por la Sanidad Pública del Valle de Santullán critica la pasividad de la Consejería de Sanidad tras haber retirado el servicio de guardias médicas del centro de Salud de Barruelo hace ya cinco meses e insiste en que la Junta se ponga a trabajar para mejorar la atención en la zona básica de Salud de Aguilar de Campoo. Estas reivindicaciones serán las que los vecinos de esta comarca de la Montaña Palentina lleven a la calle el 10 en una concentración sin precedentes en el norte de la provincia.

De hecho, desde el colectivo denuncian que la situación de la comarca se está viendo agravaba por la baja de un nuevo facultativo en el centro de salud de Aguilar. «Esto no da a entender que la situación por la que pasamos es aún más grave y mientras tanto siguen sin darnos soluciones, de ahí que hayamos decidido organizar esta concentración», dijo a Ical su portavoz, Cristian Delgado.

Delgado dejó claro que la manifestación aguilarense «no está dirigida contra nadie», sino que se plantea como un acto contra las medidas que se están adoptando en la zona, en materia de atención sanitaria, y por ende pretenden que sea una convocatoria masiva que evidencie el hartazgo de los vecinos de la zona al respecto. «Queremos que esto sea el germen que nos permita seguir reclamando», subrayó.