San Antolín en Becerril

Alberto Moreno
-

San Antolín en Becerril - Foto: sara muniosguren

0 DANISA CRISTO ATLÉTICO

Montero

Ricky

Héctor

(53´Niche)

Remus

Calleja (A)

Víctor (A)

(73’ Hasam)

Aitor

(66’ Adrián)

Trujillo (A)

Colino

Emilio

Míkel (A)

2 CD BECERRIL

Sevi

Diego Martín

Arquero

Loma

Dani

Sergio

Víctor (A)

(81’ Merino)

Diestro (A)

Blanco

Melero

(87’ Rubén)

Bello

(74’ Fredy

arbitro

Becerril Gómez, palentino, auxiliado por Díez Díez y García de la Loma. Protestado en algunas acciones no trascendentes, pero, en líneas generales, buen actuación, sin influir en el marcador.

goles

0-1, minuto 14: Internada por la banda derecha de Melero, no sujeta Montero y remacha Víctor. 0-2, minuto 84: Blanco, de cabeza, en el segundo palo.

público

Buena presencia de espectadores, más que en cualquier choque del pasado año, dejándose notar muchos seguidores del Becerril, con los incansables Chocheboys al frente. Partido jugado en horario matinal para no coincidir con los toros. Ainoa Campo, subcampeona de Europa sub’19, realizó el saque de honor. En el palco, entre otros, el concejal de deportes, FacundoPelayo, con el alma dividida.

Deportivo Palencia y Danisa Cristo Atlético debutaron en la liga dejando algunas buenas sensaciones, pero todavía con mucho camino y trabajo por andar y cayendo derrotados en su propio feudo. El Becerril, teóricamente la cenicienta de los equipos palentinos (cuando menos el que menos arsenal tiene, tanto deportivo como económico) sigue fiel a su filosofía, a su estilo y personalidad y en su versión incluso mejorada del pasado año lograba vencer en un gran encuentro al Danisa Cristo Atlético en La Balastera. Ayer, San Antolín se celebró en Becerril, donde sigue la fiesta tras la heroicidad de la pasada campaña. La humildad y el trabajo bien hecho siempre da resultado.

Los dos equipos palentinos  saltaron al terreno de juego con el mismo dibujo, 4-2-3-1, pero interpretado y puesto en liza de forma muy diferente. Desde el primer instante se vio que no iba a ser un derbi tan trabado como el anterior en este mismo escenario. El renovado Danisa Cristo Atlético salió con la intención de llevar la iniciativa, mientras que el Becerril, con un par de retoques en su once en relación al pasado año, no se echó atrás. Manteniendo su filosofía de bloque, con las líneas muy juntas, sabía lo que tenía que hacer. Cada jugador conoce su misión y sus cualidades y las explotan al máximo. Los del buzo se llenaron de grasa y los del traje de seda ponían la magia generaron mucho peligro con su movilidad. El tanto del chaval Víctor (procedente del CIA) lo acusó el cuadro local. Montero no estuvo acertado en esta acción, pero luego salvó dos balones de gol a bocajarro a disparos del propio Víctor y Blanco que hubiesen significado la sentencia.

Por parte del Danisa Cristo Atlético su mayor peligro se centró en los disparos lejanos de Trujillo. Emilio quedó desactivado por el gran trabajo de Loma y Diestro, obligándole a moverse en zonas donde no genera tanto peligro,  Colino no recibió balones, mientras que en los costados eran bien tapados Aitor y Míkel.

En el Becerril, exhibición de Melero, al que acompañó un brillantísimo Blanco. Por el mejor jugador palentino de la categoría no pasan los años. Al contrario, como el buen vino cada temporada es mejor. En su posición de falso nueve, liberado de compromisos defensivos, dio un recital de juego. Un lujo de jugador y un futbolista tremendamente comprometido con la causa del Becerril.  

El comienzo de la segunda parte fue vibrante, con una clara ocasión de Emilio, que tras una brillante acción se adornó en exceso, y la respuesta de Blanco que marró a lo Cardeñosa. Pero la tónica fue idéntica. Un querer y no poder de los locales, pese a meter más dinamita con Niche, Hasam y Adrián, y un Becerril muy peligroso en las contras y, sorprendentemente a balón parado, con una presión muy arriba. Triunfo merecido de un gran Becerril.