Música a beneficio de Unicef

DP
-

La Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid, que patrocina el Banco Santander, y el Coro de Voces Blancas de Valladolid, que dirigen Francisco Lara y Clara de los Ojos, respectivamente, ofrecerán un concierto el 2 de diciembre en el Ortega

La Universidad de Valladolid presentó  el concierto benéfico de Navidad a favor de Unicef, que cumple su decimocuarta edición en el campus de Palencia. Un año más será interpretado por la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid, que patrocina el Banco Santander, y el Coro de Voces Blancas de Valladolid, que dirigen Francisco Lara y Clara de los Ojos, respectivamente, en un nuevo escenario, el Teatro Ortega. 

El concierto tendrá lugar el 2  de diciembre, a las 12 horas. El precio de las entradas es de 10 euros y la  recaudación se destinará íntegramente a la campaña de Unicef  #UnNombreUnaVida. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Ortega -de 18 a 22 horas- y en su web, en el Vicerrectorado del campus de  La Yutera, en la oficina de la calle Mayor 19 del Banco Santander y una hora antes en la sede del concierto.

El programa del concierto de la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid y el Coro Voces Blancas de Valladolid incluye A Ceremony of Carols, de  B. Britten; Missa Basse, de  G. Fauré y Lov-Enchanted Songs, de I. Fyodorovich

Los fondos que se movilicen con esta iniciativa se destinarán a garantizar la supervivencia y el desarrollo de niños y niñas recién nacidos, con medidas sencillas, como una vacuna, una mosquitera, una manta térmica o un antibiótico. Por ejemplo, con el precio de una entrada, 10 euros, Unicef puede vacunar a 10 niños contra la polio o a 20 madres contra el tétanos.