El 55,8 por ciento de los parados no percibe prestación

diariopalentino.es
-

Las últimas estadísticas del mercado laboral facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social dejan un dato preocupantes: más del 50 por ciento de las personas en paro de la provincia de Palencia no percibe ningún tipo de prestación, tal y como muestran los datos del mes de junio, los últimos facilitados por el Gobierno Central.

Los beneficiarios de prestaciones por desempleo en Palencia ascienden a 5.244, lo que supone el 44,1 por ciento del número total de parados de la provincia. El 55,8 por ciento restante no percibe ayuda alguna por este concepto.

El conocido como paro o pensión contributiva lo cobran en Palencia 2.231 personas, mientras que una vez agotada esta ayuda se comienza a percibir el subsidio. En la provincia, en el mes de junio, recibían esta cuantía 2.358 personas, mientras que 585 cobran la renta activa de inserción y 70 la ayuda del programa de activación de empleo.

El Estado destinó a la provincia de Palencia 4,1 millones de euros en concepto de prestaciones por desempleo.

porcentaje inferior. Llama la atención que en Castilla y León y en el conjunto del país el porcentaje de personas que perciben este tipo de ayudas sea inferior al de Palencia.

En la Comunidad es el 54,71 por ciento el que no recibe prestación por desempleo, lo que en términos absolutos se traduce en 85.743 parados.

En España son 2.160.397 las personas que perciben este tipo de subsidios, lo que supone que el 46,6 no tiene esas ayudas. El Gobierno destinó a este concepto 1.608,6 millones de euros el pasado mes de junio.