Carrión declara una llamativa guerra a los excrementos caninos

diariopalentino.es
-

Imagen del cartel colocado por el Ayuntamiento de Carrión de los Condes. - Foto: DP

El Ayuntamiento de Carrión de los Condes ha iniciado una llamativa campaña para librarse de los excrementos de los perros y otras mascotas que salpican sobre todo las zonas lúdicas del municipio.
Carteles de color amarillo chillón con la imagen de una deposición canina de proporciones considerables se han colocado en puntos estratégicos de la localidad  con la intención de sensibilizar a los dueños de las mascotas que utilizan la vía pública para realizar sus necesidades fisiológicas.
Ya que no te dio vergüenza, que te dé asco, es el sugerente lema que acompaña a los carteles colocados por el Ayuntamiento. «No es que en Carrión haya un problema excesivo con este tipo  de cosas, pero sí es verdad que habíamos recibido quejas de algunos vecinos que nos pedían una solución y actuar contra esta práctica de dejar los excrementos de los perros. Habíamos visto campañas similares en otros municipios y nos hemos inspirado en ellas», aseguró ayer a Diario Palentino el alcalde, Javier Villafruela.
«La gente nos reclamaba que sancionáramos a quienes no recogían los excrementos de sus perros, pero es muy complicado hacerlo, puesto que cómo sabes de quién es -cada caca-. Lo tiene que ver el municipal en ese momento... Hemos apostado por concienciar a los dueños de esta llamativa forma».
Así, se han colocado estos carteles «de papel plastificado, no hemos querido llegar a más, con carteles de chapa como en otros pueblos, sería excesivo», aclaró Villafuela, en los parques de la localidad y en las zonas deportivas  «a las que, sobre todo por la noche, llevan los dueños a sus perros».
No se han instalado, por ahora, en el casco histórico de Carrión de los Condes, por donde pasan cientos de personas cada día ahora en verano, y más durante las Fiestas de San Zoilo que arrancan hoy mismo con el pregón de José Valín.