La presidenta de 'Gullón' será homenajeada el Día de la Mujer

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo reconoce así «su tenacidad y esfuerzo reflejado en su labor diaria a favor de la villa y su comarca»

María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas. - Foto: DP

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, a través de la Concejalía de Bienestar Social, anunció ayer los actos conmemorativos que ha organizado en la villa galletera con motivo de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora.

 Este año han querido reconocer el trabajo, dedicación y compromiso social de María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, presidenta y consejera delegada de Galletas Gullón.

«Hemos tomado la decisión de homenajear la labor de esta mujer por dos razones: en primer lugar reconocer su tenacidad y esfuerzo reflejado en su labor diaria en favor de Aguilar de Campoo y el conjunto de la comarca a lo largo de su responsabilidad como presidenta de la galletera. En segundo lugar, queremos poner en valor su compromiso con el ámbito laboral y empresarial en nuestro territorio, ofreciendo oportunidades laborales a las féminas de nuestro medio rural desde hace décadas», apuntó Carlos Sierra, portavoz del PPen el Consistorio.

El acto tendrá lugar este sábado en el Cine Amor donde se llevará a cabo un acto de reconocimiento a las mujeres trabajadoras, con la lectura, a las 19 horas, de un manifiesto por la concejala del área, Raquel de Castro.

Tras dar lectura a dicho manifiesto, el público podrá disfrutar de una obra de teatro del grupo palentino Amalgama. Acontinuación, se otorgará el reconocimiento a Rodríguez Sainz-Rozas.

Desde el PP aguilarense quisieron hacer extensible su felicitación a todas las mujeres y animar a que participen en las actividades programadas para ese día.