Alar del Rey pone el broche de oro a sus fiestas con una valoración «muy positiva»

Víctor Guerra
-

Peñas alarenses durante el tradicional 'Vermut de San Luis' - Foto: Ricardo Izquierdo

Alar del Rey ponía el broche de oro en la jornada de ayer a los festejos en honor a San Luis, Rey de Francia con una chorizada popular que congregó a un gran número de habitantes y forasteros.

 «Estos festejos tienen un balance muy positivo. Han sido unas celebraciones en las que la gente ha participado mucho e incluso hemos podido ver a gente de pueblos vecinos», comentó la consejala de Festejos Ana Asenjo.

Además, agradeció la colaboración de las peñas. «El lunes tuvimos un día de San Luis muy colorido y alegre gracias a los peñistas y también al buen tiempo nos ha acompañado», puntualizó.

Dentro de la programación, elaborada por el Consistorio «se ha podido disfrutar de un programa muy completo y para todas las edades», explicó Asenjo. También indicó que «uno de los actos más bonitos  ha sido el Homenaje a Nuestro Mayores, donde ensalzamos la labor de Avelina Serrano y Félix Maestro, junto a sus familias, que son personas muy queridas en Alar del Rey.

Por otro lado, Ana Asenjo se mostraba contenta ante la gran afluencia de gente joven en las verbenas y bailes. «Ha habido mucha juventud que se ha acercado a divertirse en la noche alaranse, en la que han disfrutado de manera sana y respetuosas y, sobre todo, se lo han pasado en grande», precisó.

Desgraciadamente, por motivos ajenos al Consistorio, éste se vio obligado a cancelar el Día de la Trucha, cuya celebración tendrá lugar a finales del próximo mes de septiembre.

Finalmente, y tras esta valoración «positiva» de las fiestas alarenses de San Luis Rey de Francia, la concejala y diputada provincial Ana Asenjo anunció que «ahora estamos preparando la celebración de las ollas ferroviarias».