El Procurador archiva la queja por no usar el Ferial acondicionado en Carrión

diariopalentino.es
-

Admitió el verano pasado el escrito presentado por los vecinos y requirió al Consistorio carrionés diversa documentación. Tras analizar varios informes recibidos ha decidido dar carpetazo al expediente

El Procurador del Común ha archivado la queja presentada el pasado mes de agosto por vecinos de Carrión de los Condes, que se dirigieron a esta entidad para solicitar que instara al Ayuntamiento a utilizar el nuevo recinto Ferial.

De esta forma pone fin a ocho meses de contencioso abierto tras la decisión del Consistorio de no ubicar las atracciones feriales en la nueva dotación, y facilitar su funcionamiento en el lugar tradicional, el casco urbano.

El Procurador, tras recibir la documentación requerida al Ayuntamiento -varios informes-, ha optado por el archivo de la queja presentada por los vecinos, una queja que se acompañó de 400 firmas que demandaban la reubicación de las atracciones en el nuevo Recinto Ferial acondicionado junto al Pabellón Municipal.

Los vecinos recogieron entre junio y julio, y hasta las vísperas de la celebración de las fiestas patronales, firmas que adjuntaron a la queja.

Solicitaban al Ayuntamiento el uso del recinto ferial, una petición a la que no había accedido el equipo de Gobierno, formado por Ciudadanos y PSOE.

El recinto, inaugurado en 2014 por el anterior equipo al frente del Consistorio, contó con la financiación del Grupo de Acción Local Araduey-Campos, con sede en Villada. Los vecinos reclamaban su utilización para las fiestas de 2015, pero las atracciones se ubicaron en los lugares elegidos en años precedentes «pegadas a las viviendas y los puestos han pasado a ocupar el paseo central del parque de El Plantío, la principal zona verde de la población», recordaban. Diez días antes de las fiestas patronales, los vecinos enviaron un escrito al Ayuntamiento.

La respuesta del Consistorio fue abrir el Recinto Ferial únicamente para que los feriantes aparcaran sus caravanas.