El guardense Cristian García gana el Concurso de Carteles de Guardo

diariopalentino.es
-

Concejales y AEDL del Ayuntamiento de Guardo con el cartel ganador. / dp

El guardense Cristian García Cao ha sido el ganador del Concurso de Diseño de Carteles de las Fiestas Patronales de San Antonio 2012 por lo que su obra será la imagen protagonista en los próximos festejos.

Los cuatro carteles que resultaron finalistas en la primera ronda se han podido votar durante seis días en la página web del Ayuntamiento norteño.

La decisión final del jurado, a la que se sumó la del voto por Internet como un miembro más, dio como ganador al trabajo número cuatro de la selección final.

«La obra galardonada ha conjugado las letras de San Antonio con elementos típicos y decorativos de las fiestas guardenses elaborando una composición original y diferente», explican desde el jurado.

En Internet se registraron 500 votos válidos únicos de los cuales el cartel ganador obtuvo el 48 por ciento, que sumado a las votaciones del jurado le otorgaron el galardón.

Cristian García Cao obtendrá 200 euros de compensación económica -que le serán entregados en un acto público coincidiendo con la inauguración de las Fiestas Patronales de San Antonio 2012- además de la satisfacción de ver su creación artística en el programa ferial dado que su obra se imprimirá en los 3.500 cuadernillos que se editen así como en los carteles anunciadores de las  próximas fiestas guardenses.