Los ciclistas palentinos arrasan en la Copa Escuelas Ruta Este

diariopalentino.es
-

13 jóvenes ciclistas de la provincia se han subido al podio de esta competición celebrada en tierras burgalesas · Tres de las siete categorías contaron con pleno de podios palentinos

La Copa Escuelas Ruta Este celebró el pasado domingo 19 de julio su quinta y penúltima prueba puntuable en el polígono de la localidad burgalesa de Villagonzalo de Pedernales.

El evento, organizado por el Club Deportivo Sobreruedas, acogió a un total de 85 jóvenes ciclistas divididos en siete categorías según su edad. Los participantes recorrieron un circuito de un kilómetro de longitud, al que dieron un número de vueltas determinado según la categoría.

Los primeros en participar fueron los 11 ciclistas promesas, que tuvieron que dar media vuelta al circuito. El burgalés Jorge Martínez, del equipo CCB-Bikextrem, se llevó el primer puesto. El venteño Álvaro García, del CD Pisuerga-Deportes Fernando, fue segundo. El tercer puesto se lo llevó Diego Ferreiro, del CC Aguilarense.

Los corredores principiantes de primer año fueron los siguientes en tomar la salida. Estos debían dar una vuelta al circuito. De los siete participantes, el primero en llegar fue Alejandro Gutiérrez, del equipo palentino Discóbolo Sport. Por su parte, José Ángel González y Héctor Blanco, ambos del también palentino AgroBarcenilla–Restaurante Don Jamón, fueron segundo y tercero, respectivamente.

En el podio de los principiantes de segundo año, que completaron dos kilómetros, hubo triplete del equipo Deportes Fernando Productos-Calter de Venta de Baños. Asier Aurrecoechea, Diego Fernández e Ignacio Grego fueron primero, segundo y tercero respectivamente.

Los alevines de primer año, con nueve ciclistas, tuvieron que dar cuatro vueltas al circuito. La victoria se la llevó Mario García, del CCB-Bikextrem, en un sprint trepidante ante el palentino Unai Diez, del Agrobarcenilla-Restaurante Don Jamón, que llegó en segunda posición. La también palentina Lucía García, del mismo equipo que Unai, ocupó el tercer puesto.

La categoría alevín de segundo año no tuvo palentinos en los puestos de cabeza. Los diez corredores tuvieron que realizar un total de 8 kilómetros. El triplete en el podio, en este caso, fue para la escuela burgalesa JG Bikes, con Antonio González, Bruno Ibáñez y Marcos López como primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

Los infantiles de primer año fueron los más numerosos: 20 corredores se dieron cita en esta categoría, en la que hubo que dar 12 vueltas al circuito. Los tres primeros clasificados resultaron militar en equipos de la provincia de Palencia. Ángel Monge, del CDCPlaspisa de Alar del Rey, fue el primero. Sergio Fernández, del CD Pisuerga-Deportes Fernando, fue el segundo clasificado, mientras que Ricardo Riego, de la Unión Ciclista Palencia, era el tercero.

Tampoco hubo demasiada suerte para los palentinos en la categoría de los ciclistas mas mayores: los de infantil de segundo año. Los trece jóvenes ciclistas recorrieron un total de 16 kilómetros. Esta vez, los puestos de cabeza fueron a parar a Burgos. El primer puesto se lo llevó, prácticamente sin oposición y escapado desde el inicio de la carrera, Álvaro Valenciano, del CCB-Bikextrem. Su compañero de equipo, Pedro Magalhaes, fue segundo en esta prueba, mientras que David Gómez, del también equipo burgalés JGBikes, acabó tercero.