El VII Rallye de Coches Clásicos, el 8 de agosto

diariopalentino.es
-

La séptima edición del Rallye de Coches Clásicos Montaña Palentina - Memorial Mimi, que se celebrará el 8 de agosto, ultima sus preparativos. Este evento tendrá lugar en la localidad norteña de Cervera de Pisuerga.

La Escudería Montaña Palentina Racing, con el apoyo del Ayuntamiento de Cervera y la Fundación Provincial de Deportes de la Diputación, se encargará de organizar esta prueba en la que participarán vehículos de más de 25 años.

El rallye transcurrirá por las carreteras del norte de la provincia de Palencia. La carrera también pasará por Cantabria (de hecho, esta prueba forma parte de la Copa de Clásicos de las Escuderías de dicha región), así como por el norte de León como novedad del evento.

Los equipos deberán recorrer una distancia de 279 kilómetros, de los cuales 186 corresponden a los 12 tramos de regularidad previstos.

Los coches que participen podrán inscribirse en tres categorías diferentes: Trofeo Open Classic, Trofeo Open Pre 80 y Trofeo de Escuderías. La mayría de equipos, procedentes de zonas como Madrid, País Vasco o Asturias, entre otrras, competirán en territorio neutral. La organización ofrecerá facilidades a los equipos de fuera de la zona para que puedan alojarse en Cervera de Pisuerga o alrededores.

Una vez más, la Plaza Mayor de la localidad del norte palentino será el centro neurálgico de una prueba de cada vez mayor celebridad.

El plazo de inscripción para este rallye de coches clásicos finalizará el día 4 de agosto a las 20 horas. Para poder participar, los equipos deberán abonar 60 euros. Todo aquel que esté interesado en participar, o simplemente asistir como público, podrá consultar toda la información en la página oficial del rallye en Facebook, o bien su página web o foros especializados sobre el tema.