200 plazas en el nuevo aparcamiento del polígono

DAVID HERRERO
-

La obra por un valor de 162.000 euros atiende a las demandas históricas de los empresarios de la zona

El Ayuntamiento de Palencia ha inaugurado el cuarto aparcamiento para vehículos dentro del Plan de Mejora de los polígonos industriales de la capital, puesto en marcha el pasado año 2015, en este caso doble, al tener parte en la propia Avenida Comunidad Europea y parte en la calle Curtidores, con una capacidad de cerca de 200 plazas. 

Con una inversión de 162.000 euros, y que viene a sumar otras 200 plazas a las 300 que supusieron las dos fases del ubicado en la Calle Francia y la ampliación del situado en la mediana de la Avenida Comunidad Europea a la altura de Viveros Merimar.

Esta obra en materia de mejora de la capacidad de aparcamiento en los polígonos industriales, una reivindicación histórica de los empresarios que desarrollan su actividad, asciende a 676.000 euros, a los que hay que sumar otros 570.000 derivados de mejoras en el asfaltado, acerado, accesibilidad, limpieza e iluminación que también se han llevado a cabo en los últimos años, entre otras pequeñas actuaciones. Sin olvidar la señalización de los accesos, la modificación de las líneas de autobús para que lleguen hasta ellos o el refuerzo de la presencia policial.