La plantilla de 'Serramar' acude al 'Serla' por el conflicto colectivo

diariopalentino.es
-

La plantilla de ‘Serramar’ acude al ‘Serla’ por el conflicto colectivo - Foto: DP

Continúa abierto el conflicto entre la empresa Serramar Vigilancia y Seguridad SL y sus trabajadores a los que adeuda al menos  tres meses de salario y una paga extraordinaria, según la información facilitada desde ComisionesObreras.

Esta empresa presta el servicio de vigilancia privada en las instalaciones de la Seguridad Social en Palencia y los representantes de los trabajadores han solicitado en reiteradas ocasiones a las Administraciones a las que presta servicios que adopten alguna medida para poner fin al conflicto con la plantilla, sin éxito ninguno.

Además, ha sido sancionada por parte de la Inspección de Trabajo que la ha conminado a cumplir las normativas laborales, los abonos de los salarios y las cotizaciones a la Seguridad Social.

Desde Comisiones Obreras explican que los trabajadores están ya «indignados con esta situación insostenible» y han acordado por unanimidad llevar sus reivindicaciones hasta el final. Incluso han planteado la posibilidad de iniciar una huelga de carácter indefinido, para cuya convocatoria es requisito imprescincible el trámite de mediación del Serla (Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León).

Los representantes de los trabajadores confían en que con la mediación del Serla se evite la huelga «y la empresa retome el cauce de la negociación y rectifique además, su política de gestión, abonando los salarios adeudados hasta la fecha».