Natxo Lezkano: "Si pensamos en ganar los tres, caeremos en el primero"

Alberto Moreno
-

Natxo Lezkano no ocultó su profundo malestar con la actuación arbitral tras el encuentro del pasado domingo, pero prefiere pasar página. «Sólo queremos justicia, ni que nos den, ni que nos quiten, que los protagonistas sean los jugadores y que los árbitros pasen desapercibidos».

Pese al 2-0 adverso, el técnico morado ha visto bien a su equipo. «Hemos estado ahí, especialmente en el segundo partido, en el que mandamos en el marcador durante bastante tiempo y haciendo buen baloncesto. Para ganar a Alicante ellos tienen que fallar algo, porque les ha entrado todo, y nosotros ser más sólidos, estar los cuarenta minutos a tope, que es la única manera de ganarles».

Palencia llega cansado, pero el técnico piensa que este factor se ha equilibrado. «A Alicante llegamos el primer partido bastante tocados y ellos mucho más frescos. Ahora, con los días de descanso que hemos tenido y que son ellos los que tienen que viajar, está más igualado en este aspecto y nosotros nos estamos cargando de energía».

Fiel a su estilo, sólo piensa en el partido de hoy. «Esto lo tenemos que afrontar como una final. Si pensamos que podemos ganar los tres partidos seguro que acabaremos perdiendo el primero y caeremos eliminados». Palencia Baloncesto espera volver a contar con ese maravilloso ambiente en las gradas. «Son los partidos más bonitos, los que más disfrutamos todos. Ha sido una ayuda importante en la liga y ahora más. Se nota que la gente tiene ganas, que se está muy comprometida. Es una gozada jugar aquí».