Octava plaza para Beatriz Antolín en la final de los 800 metros lisos

David del Olmo
-

Octava plaza para Beatriz Antolín en la final de los 800 metros lisos - Foto: dp

Beatriz Antolín finalizaba su participación en el Campeonato de España Absoluto de Alcobendas con la octava plaza en la final de los 800 metros lisos, pagando el esfuerzo de la semifinal del sábado y, sobre todo, el fuerte ritmo que imprimieron las favoritas en el comienzo de la prueba.

La palentina del Ada Calviá, que había llegado a la final con su mejor marca de la temporada (2:08.01), era la octava en cuanto a marcas en el total de las finalistas, por lo que salió en la parte de atrás del grupo desde el inicio, sin más objetivo que completar su regreso a una final de Campeonato de España de la mejor manera posible. Y así, con un tiempo de 2’13’’60 cerró una digna competición.

Por la mañana había corrido en las semifinales de los 200 metros lisos el atleta del Universidad de Oviedo, Diego Alonso, tras superar en la jornada matinal del sábado las series. Y el velocista no pudo esta vez conseguir el acceso a la siguiente y definitiva ronda, al cerrar la clasificación de su serie con un crono de 22’’09. Para alcanzar la final hubiera necesitado bajar de 21’’80. Ya por la tarde, el madrileño Iván Jesús Ramos ganaba la final de 200 con 20’’84.

Por último, al filo de la medianoche debían participar en los relevos 4x400 metros otros dos palentinos, César Fernández y Nourdin El Yousfy. Mañana, cumplida información de su prueba.