Melgar presume de su nuevo sistema de depuración de aguas

DP
-

Desde el año 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio un total de 328.983 euros

Melgar presume de su nuevo sistema de depuración de aguas

La Diputación Provincial ha invertido más de 114.000 euros en el desarrollo de obras de construcción y adecuación del sistema de depuración ecológico de aguas residuales y su vertido posterior que se están llevando a cabo en el municipio de Melgar de Yuso a través de Planes Provinciales y que se tienen previsto entregar el próximo día 14.

Hasta la construcción de esta nueva Edar, Melgar de Yuso no contaba con ningún sistema de tratamiento de aguas residuales, produciéndose vertidos directos al río Pisuerga sin depurar. Por otra parte, en el tramo final del colector había cierta acumulación de lodos que disminuían la sección útil del colector del vertido.

Con estas obras, realizadas a través de la convocatoria para la construcción, renovación o adecuación de los sistemas de depuración de los núcleos de población de la provincia 2016, la institución persigue realizar un tratamiento completo de vertido de aguas residuales en el municipio, de forma que con ello se consiga el grado de depuración necesario, cumpliendo con los límites fijados para su incorporación al cauce receptor. 

as obras consisten en el desbroce de vegetal, la limpieza de matorrales de la zona y el acondicionamiento de la parcela.Además se procederá a la implantación de una arqueta aliviadero desde donde se desviarán las aguas residuales al Edar y se ha implantado tecnología de humedal artificial para llevar a cabo la depuración,a demás de la instalación de la acometida eléctrica necesaria correspondiente y de una boca de riego, desde la cual se harán las labores de mantenimiento.

Desde el año 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio de Melgar de Yuso un total de 328.983 euros.