Mañueco, Jambrina y Gallego analizarán proyectos olvidados

DP
-

Nueva reunión del Foro de Turismo Palentino

Mañueco, Jambrina y Gallego analizarán proyectos olvidados - Foto: Eva Garrido

La estación invernal de San Glorio, el Palacio de Congresos de la Tejera, el Castillo de Monzón o el Museo del Ferrocarril son algunos de los proyectos que centrarán el debate del próximo encuentro del Foro de Turismo Palentino, que tiene intención de terminar el año analizando distintos proyectos que, de una u otra forma, están vinculados de lleno con la capital y la provincia.

De esta manera, la intención de los organizadores del encuentro «recuperar de los cajones antiguos proyectos para conocer los motivos que llevaron a su olvido y la posibilidad de proponer alternativas». Así, en este último encuentro de 2018 se cambiará la estructura habitual de los encuentros y no profundizará en un recurso concreto y sus posibilidades turísticas, sino en lo que pudo ser y no ha sido.

Juan Francisco Rojo, presidente de la Asociación de la Prensa de Palencia y jefe de informativos de Radio Palencia Ser, será el encargado de introducir los diferentes proyectos para su posterior debate.

Para analizar los temas y argumentar las distintas propuestas o reivindicaciones, en este encuentro se contará con la opinión de un grupo de entendidos formado por antiguos dirigentes políticos, además de por conocedores de los proyectos.

Entre ellos, en la jornada del Foro de Turismo estará el expresidente de la Diputación de Palencia, Jesús Mañueco; los exalcaldes de Palencia, Heliodoro Gallego y Francisco Jambrina; el vicepresidente de la Asociación Venteña de Amigos del Ferrocarril (Avenfer), Fernando Rodríguez; así como el responsable de la plataforma Natural y profesor de la UVA, Enrique Rodríguez.

También habrá espacio en esta ocasión para lo que han denominado el foro abierto, en el que se da voz a todos los asistentes, siguiendo la filosofía de la iniciativa, así como al intercambio de opiniones. Para terminar el evento, se podrá disfrutar de una degustación de tapas preparadas por la cocina de La Traserilla. El Foro comenzará a las 19,30 horas y se podrá seguir en directo a través de Facebook Live (@ForoPalentinoTurismo).