La palentina Ainoa Campo se corona subcampeona de Europa

D. del Olmo
-

La palentina Ainoa Campo se corona subcampeona de Europa - Foto: dp

La futbolista palentina Ainoa Campo Franco no pudo proclamarse campeona de Europa sub’19 en el torneo que concluía en la jornada de ayer en Osolo (Noruega) al perder por la mínima en la gran final ante Holanda en un duelo en el que la mediocentro no saltó al césped del Ullevaal Stadion.

De manera que Ainoa vio desde el banquillo el gol de la delantero holandesa Miedema a pase de Mourmans a los 21 minutos de juego.

Posteriormente ambos combinados dispararon sobre los tres palos, aunque fue un duelo en el que no hubo demasiadas oportunidades de gol, y al descanso el marcador seguía con el 0-1 para el equipo holandés.

Ya en la segunda mitad las de Jorge Vilda trataron de equilibrar la balanza. El único cambio del seleccionador español fue el que puso en el campo a Redondo en sustitución de Baños. Así, la palentina no jugó en el duelo de ayer.

Tras superar la primera fase (dos victorias y una derrota), España ganó en semifinales al anfitrión para llegar a la final.

A pesar del sinsabor de perder una final, la futbolista de Calahorra de Boedo que milita en las filas del Parquesol vallisoletano ha logrado todo un subcampeonato continental de fútbol sub’19 a sus 18 años recién cumplidos.

Había sido internacional sub’17 y ahora se corona con un éxito internacional en el que, con su habitual dorsal 15 a la espalda, pudo disputar minutos del primer encuentro ante Irlanda y también en la semifinal ante Noruega.