Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de julio de 2018

Localizado el tercer tesoro oculto en Las Loras

A. Benito - viernes, 13 de julio de 2018
Localizado el tercer tesoro oculto en Las Loras
Patricia Pérez y Javier San José, vecinos de Magaz de Pisuerga y Dueñas, encontraron el caché en la zona de Camesa

Patricia Pérez y Javier San José, vecinos de Magaz de Pisuerga y Dueñas, han sido los ganadores del tercer premio del concurso Encuentra los Tesoros del Geoparque.

Además de la moneda conmemorativa, los geocachers ya han recibido un lote de regalos aportados por las diferentes entidades que colaboran en esta iniciativa: el Ayuntamiento de Aguilar, ACD Montaña Palentina, Galletas Gullón y la asociación de comerciantes Aguilar te Envuelve.

Con respecto al lugar en el que fue localizado el caché, se trata de la cantera de Camesa, uno de los lugares de mayor interés geológico del territorio de Las Loras y espacio en el que se desarrolló el Geolodía 2015, dedicado en aquella ocasión a conocer el período Jurásico en Aguilar.

Y es que en las paredes de esta antigua infraestructura que discurre paralela a la vía del tren se pueden encontrar afloramientos y fósiles de gran calidad que dan fe de la existencia pasada de extraños cefalópodos como los nautiloideos, los ammonites y los belemnites, los bivalvos o las esponjas.

En lo referente al concurso, cabe recordar que mientras dure la exposición Mons Dei, serán depositados en la zona de Aguilar y su entorno un total de doce cachés con una medalla acuñada especialmente para la iniciativa y un vale canjeable por varios obsequios.

Las coordenadas de cada uno de estos cachés, junto con una pista de ayuda para su localización, serán publicados cada viernes en Diario Palentino, Radio Aguilar, en la web y el perfil de Facebook del Geoparque Las Loras y en Geocaching Spain. 


Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Localizado el tercer tesoro oculto en Las Loras
Localizado el tercer tesoro oculto en Las Loras
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol