Veintincico expositores se instalarán desde mañana en la 'Feria del Dulce' aguilarense

Marta Redondo
-

Durante todo el fin de semana en la Plaza España de la villa se podrán degustar galletas, pastas, caramelos, mieles y mermeladas

Aguilar de Campoo, la villa que mejor huele de España, aumentará ese aroma tan rico que desprenden sus famosas galletas gracias a la V Feria del Dulce que se llevará a cabo el fin de semana en la localidad norteña. Así, a partir de mañana un total de veinticinco expositores se instalarán en la Plaza España de la villa para ofrecer todo tipo de productos que harán las delicias de los más golosos.

Stands con productos locales de las factorías de galletas -con degustación- y varias pastelerías además de otros procedentes de la provincia, León, Salamanca, Valladolid, Cantabria y País Vasco se podrán visitar mañana sábado y también el domingo.

Además de las famosas galletas aguilarenses, habrá pastas, hojaldres, mieles, caramelos y gominolas, sobaos, castañuelas de higos, mermeladas, bizcochos, rosquillas, garrapiñadas, etc.

La inauguración oficial de la cita ferial tendrá lugar mañana a las  12,30 horas, y en ella además habrá dulzanieros, aunque el horario de la feria, que llega a su quinta edición será de 11 a 14,30 y de 17 a 21 horas.

También habrá talleres infantiles para los más pequeños por la tarde en los que los niños podrán elaborar rosquillas y pastas y el domingo se disfrutará de la actuación del grupo de jotas de la localidad Alborada.

«El objetivo es la promoción de los productos aguilarenses, queremos potenciarlos más y también dar cabida a dulces artesanos de otras comarcas», concreta el concejal de Festejos, Ferias y Mercados, Diego Pérez, área que organiza la cita y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Palencia.

Además explica el edil de Aguilar de Campoo que «se instalarán varios expositores nuevos, y se podrán probar por ejemplo las cascadas del Alto Asón, pasteles de trucha e incluso dulces elaborados con setas».