El libro 'Relatos mayores' se presenta esta tarde en Palencia

diariopalentino.es
-

Participan los palentinos Antolín, Ortega, Calcedo, Aparicio y Díez

Escritores e ilustradores de Castilla y León participan en el libro colectivo Relatos mayores dirigido por José González Torices, prologado por el presidente de la Real Academia de la Lengua, José Manuel Blecua, y con epílogo del palentino Germán Díez Barrio. 
En este proyecto solidario colaboran cinco escritores palentinos: Enriqueta Antolín (con el relato Regalo de adiós), Esperanza Ortega (La bella despierta), Gonzalo Calcedo (Esperando a Charlie), Asier Aparicio (El oro de la Piedrazarza) y Germán Díez Barrio, con el epílogo Identidad cercana: El reflejo (pardo) de nuestra tierra, que es una valoración de los narradores e ilustradores agrupados en este volumen.
La presentación del libro en Palencia  tendrá lugar hoy a las 19 horas, en el Centro Cultural Provincial. En dicho acto intervendrán Jesús Blanco, presidente de la Fundación Social Asvai; José González, director de la edición y escritor; Asier Aparicio, escritor palentino y participante en el proyecto,  y Díez Barrio.  
 Relatos mayores no es una antología de narradores actuales de Castilla y León, está concebido más bien el volumen como un todo comprometido, como un grupo de personas que se han adherido (desinteresadamente) a un proyecto solidario (auspiciado por la Fundación Social Asvai, a beneficio de la Residencia de Ancianos Ntra. Sra. del Carmen de Valladolid) que pretende ser una sólida muestra representativa de la lengua y la literatura que hoy se habla y se escribe en nuestra región.