La Guardia Civil intensifica la búsqueda del desaparecido

DP
-

El operativo de búsqueda se centra en la zona por donde salió a pasear, ampliándose al pantano de Requejada

La Guardia Civil intensifica la búsqueda a fin de localizar a José Luis Roiz Sordo, de 52 años, que salió a dar un paseo por los alrededores de la localidad de Areño, en La Pernía (Palencia), sobre las 18:30 horas del día 22 del actual, sin que hasta la fecha se tenga conocimiento de su paradero y destino.

La Guardia Civil mantiene activado el operativo de búsqueda y rastreo desde la noche del pasado 22 de junio, por la zona donde salió a pasear. En estos últimos días se ha ampliado el radió de búsqueda, a los lugares señalados por los repetidos de telefonía, marcados por el teléfono móvil que lleva el desaparecido.

En el dispositivo están participando  patrullas de Seguridad Ciudadana, agentes del Seprona, el Servicio Aéreo con un helicóptero, guías y perros del Servicio Cinológico de Seguridad y Rescate todos ellos de la Guardia Civil, así como familiares del desaparecido, vecinos de la zona, Voluntarios de Protección Civil y la Cruz Roja.

En el día de hoy la búsqueda se está ampliando al pantano de Requejada con la participación de una lancha zodiac de la Guardia Civil y guías caninos. También se suman en el dispositivo de búsqueda personal de la Fundación Oso Pardo y Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y Léon.

El desapareció de 52 años, de nacionalidad española, de 1,80 m. de  estatura, sobre 90 kilogramos, pelo canoso, vestía pantalón verde de camuflaje y camisa verde.

Si alguna persona, cazadores, ciclistas, etc…, viese a la persona desaparecida o cualquier cosa extraña, anormal como ropa, teléfonos, póngase inmediatamente en contacto con la Guardia Civil a cualquier hora , llamando al teléfono gratuito 062  de la Guardia Civil.

Se adjunta imagen del desaparecido y de las labores de rescate de la Nota de Prensa.

Para más información pueden llamar a la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Palencia, teléfono 979-16.58.22, Extensión 109 o 696.900.288.