Olleros repartirá más de 1.500 raciones de su 'Gran Paella'

Marta Redondo
-

Una de las novedades será la 'I Carrera Popular' para adultos y niños. Además se celebrará el 'II Concurso de Monólogos' en el que se han seleccionado a cuatro participantes

Una de las fiestas más esperadas del verano, y que se celebra en uno de los fines de semana con más actividades en el norte de la provincia, tiene ya todo listo para que el domingo de ella, mejor dicho de su sabroso arroz, puedan disfrutar centenares de personas.

Y es que un año más, y ya va por su XXXVII edición, la Gran Paella Ollerense repartirá más de 1.500 raciones entre las personas que acudan junto a la iglesia rupestre de la pedanía de Aguilar de Campoo. Ración de paella -cazuelita de barro y pan- que tendrá un precio de 5 euros y, que será elaborada por una decena de cocineros que desde las doce de la mañana prepararán la exquisita mezcla de pollo con marisco y arroz.

Este año se ha incluido una novedad: la I Carrera Popular en la que se espera que participen en torno a un centenar de personas de todas las edades. Habrá prueba para adultos con un recorrido de 7,2 kilómetros. Los Chupetines, como se denominada la modalidad infantil realizarán un  recorrido por Olleros.  La inscripción está abierta y tiene un coste de 5 euros -incluye ración de paella,  barrita energética y bebida isotónica-, para los niños es gratuita.

Otra iniciativa que tuvo ya un gran éxito el pasado ejercicio se repetirá este año. El domingo también se celebrará  II Concurso de Monológos, en el que participarán cuatro monologistas, y que repartirá 500 euros en premios. Humor que también vendrá de la mano de Nano Arranz, mago que ofrecerá una actuación a mediodía.

Al día siguiente continuará la fiesta en Olleros con el maratón de tortillas, el baile de la patata y el Pollo a la Ollerense.  

El jueves, jornada dedicada  los santos Junto y Pastor se oficiará una misa, habrá hinchables y se desarrollará el II Paella Prix Interpueblos. No faltarán una Gran Pancetada y un concierto con grupos locales.