El 'II Concurso de Tapas' contará con la participación de 17 hosteleros

Rubén Abad
-

La cita gastronómica comenzará mañana y se desarrollará hasta el próximo domingo

Imagen del momento de la entrega del diploma al establecimiento ganador de la pasada edición. - Foto: DP

• El certamen se engloba dentro de los actos organizados en la segunda edición del festival ‘Pispajos Urbanos’ organizado por las asociaciones locales ‘Candajo’ y ‘Pispajo’.

Los vecinos de Guardo y visitantes que se acerquen hasta la localidad para disfrutar de los privilegiados entornos que ofrece la zona más occidental de la Montaña Palentina, podrán disfrutar entre mañana y el próximo domingo de los productos gastronómicos de la comarca, las últimas tendencias en el mundo de la cocina así como los platos más tradicionales, en la segunda edición del Concurso de Tapas Pispajos Urbanos en el que participarán diecisiete establecimientos de hostelería de la localidad norteña.

La actividad, organizada por la Asociación Cultural Candajo y la Asociación Juvenil Pispajo, repite por segundo año consecutivo tras el éxito de participantes y público que congregaron estas jornadas durante la pasada edición.

En esta ocasión, los establecimientos participantes, ofrecerán estas suculentas tapas entre sus clientes en horario de 13 a 16 horas (viernes, sábado y domingo) y de 20 a 23 horas (jueves, viernes y sábado).

Para premiar la fidelidad de sus clientes y el resto de participantes, se sorteará un cheque regalo valorado en 350 euros que se puede canjear en diferentes establecimientos de la localidad entre aquellos que hayan completado todo el recorrido y presenten la cartilla que así lo certifique a la organización.

Además, entre aquellos que hayan acudido a más de diez establecimientos, se procederá al sorteo de dos cenas en el bar Las Rozas. Por otro lado, el establecimiento que se haga con el primer puesto gracias a la valoración del jurado, se llevará un premio en metálico de 100 euros.

Para la presente edición la organización ha querido mantener los precios del pasado año. Así, el precio de la tapa individual es de 1,50 euros.

La consumición de un refresco de cola, naranja, limón, mosto, caña, vino de la casa o agua más la tapa ascenderá a 2,50 euros.

Participantes. Los establecimientos locales que participan en la presente edición para hacerse con el primer puesto que el año pasado se llevó el Restaurante San Francisco al que intentarán arrebatar la primera posición son, además del primer clasificado del pasado año:  De Tapas, Italiano, Ibáñez, La Causa, Las Rozas, Makila, Marpi, Montaña Palentina, Montañés, Pico’s, Piélagos, Santa Marta, Susan, Tremanzal, Ventura y XL fruto de la colaboración entre la organización y el gremio de hostelería.

Festival.  El IIConcurso de Tapas se engloba dentro de los actos organizados con motivo de la celebración el IIFestival de Pispajos Urbanos en el que se sucederán sendas actuaciones y actividades relacionadas con la cultura urbana como el IIRally Fotográfico, el IIIConcurso de Graffitis o la IIBatalla de B-boying. Certámenes en los que se repartirán un total de 1.200 euros en premios.