Guardo recibió la visita de 5.000 personas durante la 'IVFeria de Artesanía'

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento califica de «rotundo éxito» esta iniciativa comercial y agradece la buena acogida de este evento por parte de los vecinos

Numeroso público se acercó hasta la plaza de la Constitución durante la ‘IVFeria de Artesanía’ y la ‘I Feria del Libro’. - Foto: DP

• La ‘Feria del Libro’, suscitó el interés de numeroso público que no perdió la oportunidad de intercambiar impresiones con los doce autores palentinos presentes en la cita.

 

Las calles de Guardo han vivido uno de los fines de semana más multitudinarios del verano con motivo de la celebración de la IV Feria de Artesanía, que se ha desarrollado desde el pasado viernes en la localidad minera.

Según los datos que maneja la Concejalía de Festejos, unas 5.000 personas se han acercado hasta este mercado asentado en la plaza de la Constitución, donde los guardenses y visitantes podían adquirir pastas tradicionales, dulces típicos, embutidos y todo tipo de enseres realizados a mano en una amplia diversidad de materiales.

Un motivo de orgullo para los responsables del Consistorio norteño que calificaron de «rotundo éxito» esta iniciativa. Así, la concejala de Festejos, Eulalia Pinilla, aseguró ayer que «estamos muy contentos de cómo se ha desarrollado esta edición. Los vecinos de Guardo se han volcado con la Feria tanto a nivel participativo como comercial, ya que los expositores han registrado más de 2.000 ventas, una cifra excelente para los tiempos que corren».

Para premiar la fidelidad de los clientes con esta propuesta comercial, el Ayuntamiento sorteó el domingo una treintena de regalos entre los compradores.

Otro de los grandes atractivos de la Feria, y que más interés despertó entre los guardenses y visitantes, fue el Concurso de Postres. En esta ocasión fueron veinticinco los participantes en esta competición que reunió suculentos platos de gran calidad y elaboración.

Conscientes de la buen aceptación del concurso, el Ayuntamiento trabajará en las próximas semanas en la edición de un libro con las recetas de todas las personas que se han presentado a la prueba durante sus cuatro años de vida.

‘Feria del Libro’. Una de las novedades de la programación cultural del municipio montañés para este verano ha sido la I Feria del Libro, una propuesta que ha calado hondo entre los residentes en la villa.

«Hemos conseguido que Guardo sea el centro de la cultura provincial con la presencia de doce autores palentinos. Los apasionados por el mundo de las letras han tenido una oportunidad excepcional de conocer a los escritores de cerca y compartir impresiones con ellos, una experiencia muy enriquecedora», apuntaron desde el Consistorio.