La ONG palentina 'Me Importas' hace balance de su labor en Guatemala

diariopalentino.es
-

La ONG  palentina Me importas quiso dar a conocer ayer a la sociedad el trabajo que han llevado a cabo durante este año y por eso, ayer presentó los proyectos de cooperación en beneficio de las personas con discapacidad en las áreas rurales más deprimidas de Guatemala, como la región de Izabal. Estas iniciativas solidarias cuentan con el respaldo y el apoyo económico tanto del  Ayuntamiento de Palencia como de la Diputación de Palencia.

El acto, que se celebró en el Club Selección Palencia, en el Paseo del Salón, número 23, sirvió para que todos los presentes conocieran mejor el trabajo que desarrolla esta oenegé y los avances en su trabajo desinteresado. Además, tras la presentación de sus resultados  se celebró un pequeño coloquio y todos los interesados en colaborar con este colectivo pudieron hacerlo adquisición de varios artículos en el mercadillo instalado en el interior del local.

Me Importas es una organización palentina centrada en  los niños, jóvenes y familias en situación de extrema pobreza con el objetivo de brindarles la oportunidad de tener un futuro digno a través de la educación y el desarrollo. Esta oenegé apuesta un formato donde la relación entre el donante, la asociación y los beneficiarios es cercana y transparente.

Me Importas ha puesto en marcha programas y proyectos específicos que se centran en la educación y el desarrollo, la salud y el empleo, con especial atención a la infancia y juventud en riesgo y a la mujer.