Queja por el alto nivel de no aptos las pruebas de Farmacia

Carlos H. Sanz
-

Según esta queja, en las pruebas sobre módulos como Formación y Orientación Laboral, Operaciones Básicas de Laboratorio o Empresa e iniciativa emprendedora solo se contabilizan 4, 6 o 4 aptos, respectivamente, de más de un centenar de examinados

El bajísimo número de aprobados en los exámenes libres de Formación Profesional del grado medio de Farmacia y Parafarmacia en el CIFP Camino de la Miranda ha causado la queja de varios estudiantes, muchos de ellos de fuera de la provincia, denuncian en un escrito enviado a DP.

Según esta queja, en las pruebas sobre módulos como Formación y Orientación Laboral, Operaciones Básicas de Laboratorio o Empresa e iniciativa emprendedora solo se contabilizan 4, 6 o 4 aptos, respectivamente, de más de un centenar de alumnos presentados.

«No parece muy normal. Además, no nos entregaron copias de las preguntas y los tiempos que nos dieron fueron ridículos para exámenes de 115 preguntas. En una hora era materialmente imposible», aseguran en su queja.

«Muchos de los alumnos vivimos a más de tres horas de viaje de Palencia, con el consiguiente gasto de viajes, hotel, comidas y tasas de exámenes. Incluso desde Canarias han venido, por lo que nos parece una burla total», continúan.

Varios alumnos, explica, trasladaron su queja de forma verbal al director del centro durante la celebración de los exámenes, el pasado mes de septiembre, y estudian si llevar a cabo alguna acción más para dejar claro su malestar, aunque de momento no han dado ningún paso en firme.