El Ayuntamiento de Quintanilla lucirá nueva imagen gracias a la Diputación

Rubén Abad
-

Se sustituirán las ventanas de las dos plantas y se pintará la fachada. El Presupuesto total para esta actuación, de la que se encargarán empresas de la comarca, asciende a los 17.000 euros

• El objetivo del equipo de Gobierno es evitar las filtraciones de agua y la pérdida de calor del edificio para ahorrar en calefacción. Las actuaciones arrancarán entre marzo y abril.

El Ayuntamiento de Quintanilla de Onsoña cuenta con el respaldo económico de la Diputación de Palencia para renovar por completo la imagen exterior de la Casa Consistorial de este municipio situado en pleno corazón de la comarca de La Vega.

Unas obras que consistirán en la sustitución de las ventanas de las dos plantas del edificio, varios remates de albañilería y el repintado de la fachada. Todo ello con un presupuesto de aproximadamente 17.000 euros, de los cuales la Institución Provincial aportará 15.000 y las arcas municipales la cantidad restante.

Tal y como explicó ayer la alcaldesa, María Teresa Carmona, esta intervención busca «evitar que se filtre el agua por las ventanas de madera instaladas en la actualidad, porque la mayoría no encajan bien. Además esto supone una gran pérdida de calor en los meses de invierno por las rendijas con el consiguiente gasto a mayores en calefacción».

Actuación que se unirá a las realizadas en los últimos años con el apoyo de la Administración Provincial y que han dado como resultado la renovación de las puertas del interior de la dotación municipal, la instalación de suelo laminado en todo el recinto, la pintura en los distintos despachos y la construcción de una nueva cubierta, que se llevó a cabo en verano de 2014.

Las obras comenzarán en primavera, entre los meses de marzo y abril, aunque el Ayuntamiento tiene de plazo para su ejecución hasta junio. Y es que, Carmona y su equipo han considerado apropiado dejar pasar el invierno para que el frío, el agua y la nieve no entorpezcan el trabajo de los operarios.

Quintanilla ha vuelto a confiar en empresas de la comarca para que realicen las intervenciones necesarias. De este modo, la saldañesa Marte se encargará de las ventanas, Construcciones Marcos Serna de los acabados de albañilería y Decoración Nacho, también de Saldaña, se ocupará de la pintura.

«Apostamos por ellos porque han trabajado anteriormente en varias obras que se han llevado a cabo en nuestro término municipal (Portillejo, Velillas, Villantodrigo, Villaproviano y Villarmienzo) y hemos quedado encantados con los resultados. Creemos que es muy importante que cuando se realizan este tipo de actuaciones se confíe en los profesionales de la zona porque el dinero se queda en la comarca, lo que es beneficioso para todos», concluyó la regidora.