Savia nueva en las fiestas de Santibáñez

Rubén Abad
-

Ana García, Alexander Fernández y María Sancha, de 16 años, representarán a la juventud peñiega. Mañana iniciarán su reinado de tres días cargados de ilusión y buenos deseos

Las fiestas patronales de San Jerónimo en Santibáñez de la Peña no serían las mismas sin los jóvenes del pueblo. Chavales que aportan allá por donde pasan esa necesaria savia nueva que precisa cualquier festejo popular y esa enérgica vitalidad que les caracteriza. Un entusiasmo y unas ganas de diversión que contagian a todo aquel que tienen a su alrededor.

Son, sin duda, quienes viven más intensamente estos días de asueto y a quienes se dirigen gran parte de las actividades del programa festivo, la mayoría. Pero también son protagonistas, y parte esencial. Sin ellos, la fiesta se apagaría.

Ana García Villacorta, Alexander Fernández Orozco y María Sancha González ejercerán como representantes de todos ellos, en su papel como damas y caballero. Una responsabilidad de la que estos tres chicos de 16 años darán cuenta mañana mismo, tras la imposición de las bandas.