Varios pueblos 'cambian' de Planes un mes después de aprobarlos

diariopalentino.es
-

Se producen las primeras modificaciones en un documento que incluye obras por un montante de 7.362.841 euros. Tambien se introducen cambios en los cuadros de financiación

Los Planes Provinciales 2015 de la Diputación han comenzado a mutar, sin que les diera casi tiempo a entrar en vigor oficialmente.

Aprobados el 19 de diciembre de 2014, y sometidos a información pública en enero, antes de que se eleven a definitivos ya hay localidades que han decidido introducir modificaciones, es decir, han cambiado sus prioridades.

De hecho, apenas unos días después de que se cerrara el plazo para su examen, será en el pleno ordinario que celebra la Institución Provincial mañana cuando se dé luz verde a varias modificaciones en el listado que obtuvo el visto bueno hace apenas un mes.

Se votarán las modificaciones de los Planes Provinciales propuestas por el Ayuntamiento de Salinas de Pisuerga, el de Villalobón y la modificación de la obra nº 212/15 OD Pavimentación con hormigón y renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en C/ Pardo Villa, de Fresno del Río.

También correspondiente a los Planes 2015 se procederá a corregir varios errores materiales detectados en los expedientes de las obras solicitadas por Villalba de Guardo, Villamuriel y Velilla del Río Carrión.

En la localidad norteña se trata de la distribución de la financiación de la obra Construcción de Sepulturas en el Cementerio (10.000 euros de presupuesto, con una aportación aprobada de 4.502 euros de la Diputación y 5.498 euros del Ayuntamiento) y en el municipio cerrateño en la obra denominada Pavimentación e infraestructura apertura nuevo vial y ordenación del tráfico en el entorno norte del Colegio Pradera de la Aguilera, proyecto presupuestado en 300.000 euros, con una financiación de 104.754 de la Diputación y 195.246 del Ayuntamiento.

En Velilla del Río Carrión se procederá a la corrección de errores materiales en la distribución de la financiación de la obra de revestimiento del Albergue de Camporredondo (19.652 euros de presupuesto), reforma de la bolera de Otero de Guardo (17.000 euros) y pavimentación de varias calles en Velilla (126.969 euros).

Las obras, en grandes cifras. El Plan de Obras de Diputación del este año 2015 fue aprobado por unanimidad (PP, PSOE e IU) por el Pleno de la Diputación celebrado el 19 de diciembre del pasado año.

Su presupuesto asciende a 7.362.841 euros financiados con una aportación de Diputación de 5.131.849 euros y otra de los Ayuntamientos de 2.230.992 euros, tal y como se detalla en la relación de obras aprobada.

Este 2015 se repite el escenario de ejercicios precedentes. Ni Administración Central ni Junta de Castilla y León realizan aportaciones económicas al desarrollo de estas obras.