La Policía Local dispondrá de dos radares láser

O. H.
-

Los veloláser se podrán instalar en las cajas existentes, en la nueva prevista, sobre trípodes o en los coches patrulla. Habrá dos ubicaciones más para los foto rojo

La Policía Local tendrá en unos meses nuevas herramientas para luchar contra los infractores de las normas de tráfico. Herramientas entre las que destacará la adquisición, por parte del Ayuntamiento, nuevos radares de velocidad, una caja nueva para el fijo existente, así como nuevas ubicaciones para los dos foto rojos de los que dispone la ciudad.
Es lo que se desprende del contrato de gestión del sistema de control y disciplina de tráfico en la ciudad de Palencia, que acaba de sacar a licitación el Consistorio capitalino por un tiempo de cuatro años y un precio de 49.531,92, cada año, a sumar una cantidad específica por la gestión de cada multa que se genere en la ciudad por medios automáticos. El valor estimado del contrato es de 328.060,54, según el pliego. No cabe en este caso la posibilidad prórroga y tendrá una aportación de 50.000 euros de la Estrategia Edusi.

En este contrato se contempla la adquisición de dos nuevos radares que serán de tipo veloláser, como el presentado hace unas semanas por la Guardia Civil de Palencia. Sin embargo, estos dos nuevos cinemómetros serán para la Policía Local de la ciudad y para su uso en las calles y carreteras de la capital.
Según las condiciones del pliego, estos dos nuevos cinemómetros, que, quedarán en posesión del Ayuntamiento una vez concluya el contrato, deben ser capaces de captar hasta dos carriles de circulación en el mismo sentido simultáneamente.

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es