«Quiero acercar la historia de la ciudad al público de manera lúdica»

Irene Rodríguez
-

El autor de 'La espada cincel' y 'Las voces y las piedras' estuvo ayer firmando sus libros para los lectores en la cita literaria del 'Salón'

«Quiero acercar la historia de la ciudad al público de manera lúdica»

Asier Aparicio asistió ayer a la Feria del Libro para firmar ejemplares de La espada cincel  y Las voces y las piedras, sus dos últimas novelas que hablan del escultor Alonso Berruguete y de Palencia en el siglo XIV respectivamente.

¿Qué ha buscado al escribir Las voces y las piedras?

 Lo que quería era que la gente se acercase a la historia de Palencia de una manera más lúdica. Además creí oportuno escribir sobre Palencia porque es una ciudad que también se merece que escriban una novela sobre ella

¿De qué se ha servido para escribirla?

He leído muchos artículos sobre Palencia, sobre todo de la Universidad de Valladolid, y he tenido la suerte de que mucha información está digitalizada en Internet, y eso me ha facilitado mucho el trabajo.

¿Cuáles son sus próximos trabajos? ¿cómo van las ventas de sus obras?

He escrito una novela sobre el Canal de Castilla, que se presentará en diciembre en la Diputación y saldrá a la venta en Navidad. Tengo otra preparada sobre la Villa Romana de La Olmeda, pero saldrá a las librerías más adelante, el año que viene. De La espada cincel hemos vendido 600 ejemplares y de Las voces y las piedras hemos sacado dos ediciones de 300 ejemplares cada una.