Turno para Coral Casado

diariopalentino.es
-

Turno para Coral Casado - Foto: DP

La Escuela de Ciclismo de Venta de Baños está de enhorabuena, ya que su ex corredora Coral Casado participará este año por primera vez en los Mundiales de Ciclismo para categorías elite, sub’23 y júnior  que se están celebrando en Ponferrada entre los días 21 y 28 de Septiembre.

Coral Casado es natural de Dueñas y militó en la Escuela de Venta de Baños entre los años 2004 y 2009. Desde sus primeras pedaladas demostró que  su buena forma física, constancia y dedicación  le reportarían buenos resultados. Si bien era normal verla ocupando las primeras plazas en las categorías inferiores (prebenjamines); en  principiantes y alevines ya demostró que no tenía rival, adjudicándose la mayor parte de las victorias a nivel provincial y ganando su primer título autonómico al proclamarse campeona regional benjamín en 2008.

Durante los dos años consecutivos, 2009 y 20190, de nuevo volvió a proclamarse campeona regional, en este caso alevín e infantil. Fue entonces cuando le llegó la oportunidad de poder disputar sus primeros Campeonatos de España, logrando un meritorio cuarto puesto en la prueba individual y el subcampeonato nacional por equipos.

Tras finalizar su etapa en la categoría de Escuelas, fichó por el Meruelo cántabro, bajo la dirección de Cristina San Emeterio, y decidió fijar su residencia en la localidad de Puente San Miguel, con el fin de poder llevar a cabo una mejor preparación y dedicación en su carrera deportiva.

Coral Casado no tardo en despuntar en la categoría cadete obteniendo, entre otros, títulos en el  Campeonato de Cantabria de Ruta y Contrarreloj individual (2012), siendo subcampeona de Cantabria en ciclocross. En los Campeonatos de España de 2012 fue octava en la carrera de ruta y séptima en la contrarreloj individual.

En juveniles es donde se ha consagrado como una joven promesa del ciclismo femenino al proclamarse de nuevo campeona de Cantabria en Ruta y CRI (2013-2014); campeona de Cantabria de ciclocross (2013-2014) y subcampeona de España de esta modalidad este mismo año.

Esta temporada también ha disputado la Copa de España de ciclismo femenino donde gracias a su regularidad acabó en la tercera posición del ránking de la RFEC. Fue octava en los pasados Campeonatos de España en Mazarrón (Murcia) y estuvo presente en el Campeonato Europeo de Nyon, además de  participar junto con corredoras de la talla de Marian Vos, Elisa Longo, Anna Van Der Breggen en  la EmaKumen Sarria (Clásica Internacional de Féminas).

HOY, LA CARRERA EN LÍNEA. Por todo ello, el seleccionador nacional, Ramón González Arrieta ha contado con su presencia en la concentración que se ha realizado en Sierra Nevada estas dos últimas semanas como fase preparatoria a la disputa de los Mundiales y junto con las corredoras Cristina Martínez, Rocío del Alba y María Calderón. Coral formará el cuarteto español que disputará hoy la prueba de línea en categoría juvenil a partir de las nueve de la mañana, en un exigente circuito de 18,2 kilómetros al que deberán de dar cuatro vueltas, para completar un total de 72,8 kilómetros.