Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

viernes, 31 de octubre de 2014
España

España, a un paso de la final

DPA / Gijón - sábado, 15 de septiembre de 2012

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
La "Armada" se coloca con 2-0 ante Estados Unidos gracias a los triunfos de Ferrer y Almagro

España se colocó ayer a un paso de la final de la Copa Davis después de ganar a Estados Unidos en los dos encuentros del día (2-0) gracias a los triunfos de David Ferrer y Nicolás Almagro.
El alicantino adelantó a la ‘Armada’ al derrotar al estadounidense Sam Querrey por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-4. Líder indiscutible del equipo ante la ausencia por lesión de Rafa Nadal, el de Jávea pareció tomar el control del partido desde el principio al quebrar el servicio de Querrey en el primer juego. Sin embargo, el norteamericano se recuperó, igualó el duelo en 4-4 y luego se apuntó el primer set (6-4).
Ferrer reaccionó bien en el segundo parcial y volvió a romper el saque de su oponente. Su juego se hizo más sólido y concentrado y no dejó escapar el triunfo para empatar el duelo.
El grito de ‘vamos’ que lanzó al romper para 3-2 en el tercer parcial dejó claro que el levantino sentía que estaba en el buen camino. Querrey recuperó firmeza con su saque en el cuarto set, pero su adversario puso una marcha más justo cuando lo necesitaba, e incluso quebró el saque de su rival para adelantarse 5-4 y luego cerró el partido en su tercer ‘match-ball’.
A continuación, Nicolás Almagro tumbó al gigante John Isner en una batalla más de cuatro horas (6-4, 4-6, 6-4, 3-6 y 7-5).
El equipo nacional podría sellar hoy, en el partido de dobles, el pase a su cuarta final en los últimos cinco años, aunque la pareja formada por los hermanos Mike y Bob Bryan es, a priori, el argumento más sólido del equipo norteamericano.
Si Marcel Granollers y Marc López caen ante los estadounidenses, Ferrer y Almagro tendrán el domingo otras dos opciones para sumar el punto decisivo.
España, ganadora de cinco Davis, busca su cuarta final en los últimos cinco años. Por su parte, Estados Unidos, el combinado más laureado en la historia de la competición con 32 títulos, no juega por el título desde 2007.
Además, la ‘Armada’ no cae en su territorio desde abril de 1999, cuando el Brasil de Gustavo Kuerten derrotó a los españoles por 3-2. Hasta la fecha, el actual campeón del torneo ha ganado las 23 eliminatorias que disputado en casa, todas sobre polvo de ladrillo.

> Haz tu comentario
Introduce el texto que aparece en la imagen:
Apodo Correo electrónico* Web

Si aún no estas conectado, puedes hacerlo aquí

Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario Palentino.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario Palentino se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
 REUTERS
REUTERS
El Diario Palentino de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �El Diario Palentino�, ahora en tu iPad. Diario Palentino en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica